Conoce el Área de Promoción y Desarrollo Local

El Gabinete de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna es un departamento de carácter transversal que forma parte de la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local que tiene como objetivo la promoción y el impulso de nuestro municipio mediante la generación de un desarrollo sostenido e integrado.

Así pues, el Gabinete de Desarrollo Local interviene en el municipio estimulando procesos de desarrollo, movilizando el potencial endógeno del mismo, optimizando los recursos disponibles y planificando y gestionando proyectos orientados principalmente a favorecer la mejora de la capacidad de inserción laboral de la población e impulsar la creación de empleo estable.

 

Funciones del Gabinete de Desarrollo Local:

  • Prestar un servicio de orientación laboral a los demandantes de empleo, así como de intermediación entre la oferta y la demanda a través dela Bolsade Empleo.
  • Desarrollar acciones destinadas a mejorar la formación de la población con el fin de favorecer su inserción laboral.
  • Promocionar y gestionar Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.
  • Gestionar las subvenciones con cargo al Programa de Colaboración del Servicio Canario de Empleoy el Servicio Público de Empleo Estatal con las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores/as desempleados/as para la realización de obras y servicios de interés general y social, dándoles así la oportunidad de adquirir  la experiencia necesaria para su consolidación en el mundo laboral.
  • Fomentar y apoyar nuevas iniciativas empresariales, difundiendo y estimulando la creación de actividad entre los desempleados promotores y emprendedores, acompañándolos en la iniciación de sus proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.
  • Prestar apoyo a los promotores de empresas una vez constituidas mediante el acompañamiento técnico a las mismas en sus primeras etapas de funcionamiento.
  • Diseño e implementación de proyectos de desarrollo local, así como la identificación y captación de las fuentes de financiación necesarias para llevarlos a cabo.

Conoce los proyectos que hemos llevado a cabo

Contacto

  • Promoción y Desarrollo Local
    C/ Consistorio nº 4. Planta Alta
    38201
    San Cristóbal de La Laguna

    De 9 a 13.00 horas

    Teléfono:922 60 11 79 / 922 60 87 85
 

Otras direcciones

 

Cursos gratuitos

Cursos gratuitos para desempleados

todos los cursos

 

Asesoramiento

Asesoramiento a emprendedores y empresas y blablabala

infórmate

cerrar