Orden del día del día jueves, 14 de noviembre de 2019

El Alcalde, el día 11 de noviembre de2019, hadictado la siguiente Resolución de trámite:

“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46 y 122 de la Ley7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; artículos 87 y siguientes de la Ley7/2015, de 1 de abril, de municipios de Canarias; 60 y sus concordantes del Reglamento Orgánico Municipal; así como 77 y siguientes del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), y en base al acuerdo plenario sobre el régimen de sesiones, de 5 de julio de 2019, una vez consultada la Juntade Portavoces, RESUELVO:

1º. Convocar a los concejales y concejalas a la Sesión Ordinaria que celebrará el Ayuntamiento Pleno el día 14 de noviembre de 2019, a las 16:00 horas, en el salón de plenos de las Casas Consistoriales en primera convocatoria o, de no lograrse el quórum legal, en segunda convocatoria al día siguiente hábil en los mismos términos, con sujeción al siguiente Orden del Día:

I.-PARTE DECISORIA

  1. Aprobación de las actas y diario de sesiones correspondientes al mes de octubre de 2019  (nº 17 de 10 de octubre y nº 18 de 15 de octubre).

ASUNTOS DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO LOCAL

  1. Expediente relativo a la aprobación definitiva de la Ordenanza de Venta Ambulante o no Sedentaria de San Cristóbal de La Laguna.

II.-PARTE DECLARATIVA

  1. Moción institucional en apoyo de las reivindicaciones de los enfermos de Fibrosis Quística de Canarias.
  2. Moción institucional para el apoyo a las personas con daño cerebral adquirido (DCA), sus familiares y cuidadores y a la mejora de la atención, tratamiento y rehabilitación.
  3. Moción institucional relativa a la declaración BIC del Auto sacramental de los Reyes Magos de Tejina.
  4. Moción que presenta Juan Antonio Molina Cruz, del grupo municipal Mixto sobre transparencia, buen gobierno y estado de ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno de este Ayuntamiento.
  5. Moción que presenta Elsa María Ávila García, del grupo municipal Mixto, para la adecuación de las instalaciones del albergue comarcal Valle Colino.
  6. Moción que presenta Juan Antonio Molina Cruz, del grupo municipal Mixto, para la creación del Observatorio Municipal de la Discapacidad.
  7. Moción que presenta Juan Antonio Molina Cruz, del grupo municipal Mixto, para la regulación de los vehículos de movilidad personal.
  8. Moción que presentan Margarita Pena Machín, del grupo municipal socialista, Rubens Ascanio Gómez del grupo municipal Unidas se puede y Santiago Pérez García del grupo municipal mixto, para la restitución del funcionariado represaliado por el franquismo y la retirada de los títulos honoríficos a los voluntarios del 18 de julio.
  9. Moción que presenta Santiago Pérez García del grupo municipal mixto relativa al apoyo a la modernización de las explotaciones agrarias y el relevo generacional en la agricultura y la ganadería.
  10. Moción de Elsa María Ávila García, del grupo municipal mixto para la apertura de la oficina de información turística durante los sábados y domingos.
  11. Moción que presenta Manuel Gómez Padilla, del grupo municipal mixto, para la contención de la presión fiscal y la fiscalización de las entidades locales con cargo al bloque de financiación canario y el fondo de desarrollo de canarias.
  12. Moción que presenta el concejal Manuel Gómez Padilla, del grupo municipal mixto, para realización de obras y adecuación del velatorio de Guamasa.
  13. Moción que presenta el concejal Alfredo Gómez Álvarez, del grupo municipal mixto para la implantación de un sistema efectivo de gestión de residuos de depósito, devolución y retorno (SDDR).
  14. Moción que presenta Candelaria Díaz Cazorla, del grupo municipal Coalición Canaria, relativa a la continuidad del plan de modernización del Ayuntamiento de La Laguna.
  15. Moción que presenta José Alberto Díaz Domínguez, del grupo municipal Coalición Canaria, para la defensa y continuidad del fondo de desarrollo de Canarias como herramienta de choque frente a la inminente crisis económica.
  16. Moción que presenta Leopoldo Carlos Benjumea Gámez, del grupo municipal Coalición Canaria, sobre la injusticia social provocada al tener que pagar, nuevamente, impuestos ante una sucesión y/o donación.
  17. Moción que presenta Leopoldo Carlos Benjumea Gámez, del grupo municipal Coalición Canaria, contra el incremento del IGIC como medida para el fomento de la actividad económica en previsión de una crisis que afectará a la economía canaria y por ende a la local.
  18. Moción que presenta María Reyes Henríquez Escuela, del grupo municipal Coalición Canaria, para exigir al gobierno de canarias que tenga en cuenta las consideraciones acordadas de cara a la elaboración del proyecto de ley de renta ciudadana que desarrolla el artículo 24 del Estatuto de Canarias.
  19. Moción que presenta Atteneri Falero Alonso, del grupo municipal Coalición Canaria, para el apoyo a las Bibliotecas Municipales.

III.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

  1. Dación de cuenta del Decreto nº 7549/2019, de 6 de noviembre, sobre rectificación del decreto de prórroga del presupuesto de 2018.
  2. Dación de cuenta del Decreto nº 7632/2019, de 8 de noviembre, por el que se delega la presidencia de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en Elsa María Ávila García.
  3. Dación  de cuenta del Informe definitivo de la Fiscalización de la Cuenta General del ejercicio 2017 de esta Entidad, aprobado por el Pleno de la Audiencia de Cuentas de Canaria, en sesión celebrada el día 10 de octubre de 2019.

IV.- URGENCIAS

25. Urgencias.

V.- RUEGOS Y PREGUNTAS

26. PREGUNTAS FORMULADAS POR ESCRITO:

1.- Preguntas pendientes de contestación:

  1. De María Candelaria Díaz Cazorla relativa a cuándo comienzan las obras del parque de la Finca Escuder en Taco.

2.- Preguntas formuladas por escrito:

  1. De Juan Antonio Molina Cruz, sobre cuál es el plan de acción para mejorar el mantenimiento de las pistas y canchas deportivas de nuestra ciudad; cuál es el plan de contención y cuál es la estrategia que se seguirá para su conservación; y quién responderá cuando los clubes de élite o semiprofesionales deban responder ante las sanciones por no disponer de estas pistas en condiciones.
  2. De Juan Antonio Molina Cruz, sobre en qué estado se encuentra la tramitación de las subvenciones tanto de élite como de base de los clubes y entidades deportivas laguneras, y por qué el retraso que se ha acumulado esta temporada.
  3. De Manuel Gómez Padilla sobre qué medidas se han adoptado para el tránsito del camino de acceso a la playa del Arenal en la Punta del Hidalgo y si se permite el baño en dicha playa.
  4. De María Candelaria Díaz Cazorla: Hemos visto a través de los medios de comunicación y las bases publicadas, que la actividad i8ncluida en el programa Interreg Mac 2014-2020 denominada “Estrategi8a de integración del Casco Histórico con el territorio municipal eliminando la desigualdad existente entre áreas” sólo tendrá lugar en La Cuesta. Durante el mandato pasado se decidió, que debido a que la partida presupuestaria era suficiente, la actividad se duplicara en el parque del Polvorín de Taco. ¿A qué se debe que solo se realice una única actividad y no se apoye la zona comercial de Taco?
  5. De María Reyes Henríquez Escuela, sobre qué actuaciones y medidas se han determinado o se están realizando por parte de los Servicios Sociales Municipales en relación al escrito presentado el 29 de octubre de 2019 por vecinos del barrio de Las Gavias, en relación al malestar vecinal y la situación conflictiva en la convivencia del barrio de Las Gavias.
    1. De María de los Reyes Henríquez Escuela, cuál es el motivo por el que este año no se ha llevado a cabo la ampliación de horario de cierre de los cementerios .
    2. De Estefanía Díaz Arias, sobre si es posible establecer un tramo horario de aparcamiento, con la utilización de señalización en las zonas que sean habilitadas para ello, en la calle San Sebastián en Tejina.
    3. De Estefanía Díaz Arias, sobre cuándo podrán hacer uso de las instalaciones  de la antigua cripta de Tejina, situada en la Calle La Palmita, cuya reforma y adaptación se gestionó en el anterior mandato, para que la Asociación de la Tercera Edad Atalaya de Tejina. 
    4. De Atteneri Falero Alonso, sobre si desde el Área de Seguridad Ciudadana se tiene alguna previsión para realizar lo más pronto posible el cambio de parada del transporte escolar para mayor seguridad del alumnado del centro, así como la colocación de un cartel con el horario del mismo, solicitado desde hace algún tiempo por el Consejo Escolar del CEIP Ayatimas de Valle de Guerra.
    5. De Atteneri Falero Alonso sobre si desde el Área de Servicios Municipales se tiene conocimiento sobre el corte de suministro de riego de los jardines del llamado “Bulevar”, ubicado en la Carretera General en Valle de Guerra.
    6. De Sergio Fernando Alonso Rodríguez, sobre si existe voluntad del nuevo equipo de gobierno de seguir adelante con el procedimiento de compra del solar anexo al cementerio de Punta del Hidalgo, gestiones que comenzaron a finales del anterior mandato, para facilitar el acceso a dichas instalaciones.
    7. De Sergio Fernando Alonso Rodríguez, sobre si se tiene constancia desde el Organismo Autónomo de Deportes de cuándo se procederá al pago de las retribuciones de los trabajadores de la empresa MSM Mérida, que prestan servicio como auxiliares en las instalaciones y atención al público de dicho Organismo.
    8. De Leopoldo Benjumea Gámez, sobre qué empresas participarán en el desarrollo de La Noche en Blanco.
    9. De Leopoldo Benjumea Gámez, sobre a cuánto asciende el coste de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2019.
    10. De Francisco José Hernández Rodríguez sobre si se tiene constancia por parte del área de Medio Ambiente del motivo por el cual se ha procedido a la tala de los árboles ubicados en la Carretera General de El Boquerón en Guamasa.
    11. De Francisco José Hernández Rodríguez, sobre cuándo comenzarán la obra de reforma y adecuación a la normativa vigente de la cripta ubicada en la plaza Santa Rosa de Lima, en el pueblo de Guamasa.
    12. De José Alberto Díaz Domínguez sobre si desde la Alcaldía de este Ayuntamiento se tiene constancia de cuándo van a empezar las actuaciones por parte de AENA sobre el cambio de denominación del Aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte.
    13. De José Jonathan Domínguez Roger sobre estado del trámite del proyecto encauzamiento del Barranco La Carnicería- Tramo Laderas de San Roque- La Verdellada.

2º. Procédase a la preceptiva notificación a los concejales y concejalas, con el Orden del Día, y Borradores de las Actas de las sesiones plenarias a aprobar, transmitiendo copia de la convocatoria y Orden del Día al Gabinete de Prensa municipal a fin de que se comunique  a los medios de comunicación social de la localidad, en cumplimiento del artículo 229 del ROF, así como al área de Participación Ciudadana para su comunicación a las entidades ciudadanas, de conformidad con el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Así mismo, la presente resolución será fijada en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal.”

Es todo cuanto se notifica.

LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO,

Ana Begoña Merino Gil

 

 

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