Orden del día sesión extraordinaria del día viernes, 05 de julio de 2019

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/85 de 19 de junio de Régimen General Electoral, y el artículo 37.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF)

 RESUELVO:

 1º. Convocar a los concejales y concejalas ala SesiónOrganizativa que celebrará el Ayuntamiento Pleno el día 5 de julio de2019, alas 8:00 horas, en el salón de plenos de las Casas Consistoriales en primera convocatoria o, de no lograrse el quórum legal, en segunda convocatoria al día siguiente hábil en los mismos términos, con sujeción al siguiente Orden del Día:

  1. Aprobación del acta y diario de sesiones correspondiente a la sesión constitutiva nº 10, de 15 de junio de 2019.
  2. Dación de cuenta del Decreto núm. 4.180/2019, de 17 de junio, modificado por el 4.181/2019, de 19 de junio, sobre nombramientos de Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno Local.
  3. Dación de cuenta del Decreto núm 4.182/2019, de 20 de junio, por el que se delega el ejercicio de atribuciones a favor de los Tenientes de Alcalde y Concejales.
  4. Dación de cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 21 de junio de 2019, sobre delegación de competencias de la Junta de Gobierno Local en los Tenientes de Alcalde.
  5. Propuesta para dar cuenta de la constitución de los Grupos Políticos del Ayuntamiento.
  6. Propuesta sobre el régimen de sesiones del Pleno.
  7. Propuesta sobre el régimen de sesiones de la Junta de Portavoces.
  8. Propuesta sobre la creación, composición y presidencia de las Comisiones Plenarias.
  9. Propuesta sobre representantes del Pleno en las Juntas de los Organismos Autónomos.
  10. Propuesta determinando la relación de cargos de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva y sus retribuciones; indemnización a miembros corporativos por asistencia a sesiones de órganos colegiados; asignación económica a grupos políticos municipales.
  11. Toma de conocimiento de la renuncia a su condición de concejal de esta Corporación presentada por Cristina María Zurita Espinosa. 

 2º. Procédase a la preceptiva notificación a los concejales y concejalas, con el Orden del Día, y Borrador del Acta de la sesión plenaria a aprobar, transmitiendo copia de la convocatoria y Orden del Día al Gabinete de Prensa municipal a fin de que se comunique  a los medios de comunicación social de la localidad, en cumplimiento del artículo 229 del ROF, así como al área de Participación Ciudadana para su comunicación a las entidades ciudadanas, de conformidad con el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

 Así mismo, la presente resolución será fijada en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal.

San Cristóbal de La Laguna, a la fecha de la firma.

Documento firmado electrónicamente por el Alcalde,  Luis Yeray Gutiérrez Pérez

 

Volver

cerrar