Orden del día del día jueves, 12 de septiembre de 2019

El Alcalde, el día 9 de septiembre de2019, hadictado la siguiente Resolución de trámite:

“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 46 y 122 de la Ley7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; artículos 87 y siguientes de la Ley7/2015, de 1 de abril, de municipios de Canarias; 60 y sus concordantes del Reglamento Orgánico Municipal; así como 77 y siguientes del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF), y en base al acuerdo plenario sobre el régimen de sesiones, de 5 de julio de 2019, una vez consultada la Juntade Portavoces, RESUELVO:

 

1º. Convocar a los concejales y concejalas a la Sesión Ordinaria que celebrará el Ayuntamiento Pleno el día 12 de septiembre de 2019, alas 16:00 horas, en el salón de plenos de las Casas Consistoriales en primera convocatoria o, de no lograrse el quórum legal, en segunda convocatoria al día siguiente hábil en los mismos términos, con sujeción al siguiente Orden del Día:

I.-PARTE DECISORIA

1.- Aprobación del acta y diario de sesiones correspondientes al mes de julio de 2019  (nº 13 de 17 de julio, nº 14 de 31 de julio y nº 15 de 31 de julio de 2019).

ASUNTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y MOVILIDAD

2.-  Expediente relativo a la determinación del modo de gestión directa, a través del medio propio Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A., para la prestación del servicio público del transporte colectivo urbano de viajeros en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

ASUNTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES

3.- Expediente relativo a la modificación presupuestaria nº 7/2019, mediante transferencia de crédito, por importe de 53.999,00 €.

II.-PARTE DECLARATIVA

4.- Moción Institucional para el impulso y adhesión a políticas públicas para la mejora de la salud sexual y reproductiva.

5.- Moción que presenta María Candelaria Díaz Cazorla, del grupo municipal Coalición Canaria, para exigir al gobierno de canarias que se mantenga el convenio de colaboración suscrito para obras de peatonalización, reurbanización , rehabilitación, y puesta en valor del conjunto histórico.

6.- Moción que presenta Estefanía Díaz Arias, del grupo municipal Coalición Canaria, sobre el Centro Multifuncional Tejina – CmuT-.

7.- Moción que presenta Atteneri Falero Alonso, del grupo municipal Coalición Canaria, sobre el impulso a la identidad cultural a través de la difusión, educación y formación en el folklore canario: Aguere Tradición.

8.- Moción que presentan los Concejales de las Áreas de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, de Cultura y Patrimonio Histórico, para que el catálogo municipal de protección de árboles y arboledas singulares sea tramitado como instrumento de ordenación autónomo, a través de un Plan especial de ordenación.

9.- Moción que presentan los portavoces de los grupos municipales Partido Socialista Obrero Español y Unidas, para el inicio de expediente de distinciones y honores a Antonio Guerra León.

III.- PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

10.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía-Presidencia y Concejales Tenientes de Alcalde.

11.- Dación de cuenta de los decretos de la Alcaldía presidencia números 4696/2019 de 15 de julio, 4850/2019 de 22 de julio, 4852/2019 de 22 de julio y 4889/2019 de 23 de julio relativos al nombramiento de los concejales con delegaciones que realizaran sus tareas en régimen de dedicación exclusiva y sus efectos.

12- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía presidencia número 4697/2019 de 15 de julio, por el que se resuelve delegar en la Concejal Idaira Afonso de Martín, las atribuciones en el Ámbito del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida la competencia de Igualdad y Transversalidad, Deportes y LGTBI, así como la presidencia del Organismo Autónomo de Deportes.

13.- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía presidencia número 4760/2019 de 18 de julio, por el que se resuelve delegar en el Concejal Andrés Raya Ramos, las atribuciones referidas al servicio de Mercado y Cementerios del Área de Servicios Municipales.

14.- Dación de cuenta de los decretos de la Alcaldía presidencia números 4956/2019 de 25 de julio y 5133/2019 de 31 de julio relativos al nombramiento de los concejales sin delegaciones que realizaran sus tareas en régimen de dedicación exclusiva y sus efectos.

15.- Dación de cuenta del decreto de la Alcaldía presidencia número 5795/2019, de 27 de agosto, por el que se modifica el decreto número 4182/2019, de 20 de junio, delegando a la Concejal Teniente de Alcalde de Promoción Económica, María José Roca Sánchez, competencia en materias de movilidad sostenible.

16.- Solicitud de comparecencia de Idaira Afonso de Martín, como responsable política del Área de Deporte, que solicita José Alberto Díaz Domínguez.

17.- Solicitud de comparecencia de Margarita Pena Machín, como responsable política del Área de Presidencia y Planificación, que solicita José Alberto Díaz Domínguez.

IV.- ASUNTOS URGENTES

18.- Urgencias.

V.- RUEGOS Y PREGUNTAS

19.- Preguntas.

Preguntas orales pendientes de contestación:

1.- De José Alberto Díaz Domínguez, sobre la paralización del funcionamiento de los centros ciudadanos.

              Preguntas que se formulan por escrito:

2.- De Manuel Gómez Padilla, sobre en qué estado se encuentra actualmente el edificio de la Mesa Mota, cuál es la situación legal y urbanística, y si tiene intención el grupo de gobierno de darle algún uso al mismo.

3.- De Manuel Gómez Padilla, sobre cuál es la situación legal, urbanística y de uso de la Antigua Estación de Guaguas de San Benito, y qué usos se tienen pensados para dicho edificio.

4.- De Elsa Ávila García, sobre cuál es la situación actual de las ludotecas municipales y si existe la intención de volver a adjudicarse o licitarse.

5. De Elsa Ávila García, sobre cuál es el destino de la ropa recogida en los contenedores que hay distribuidos en el término municipal.

6.- De María Candelaria Díaz Cazorla, sobre cuándo se van a instalar los nuevos módulos infantiles en la plaza Domingo Cubas de San Matías, los cuales estaban dentro del programa de mejoras y es un compromiso con los vecinos y vecinas de la zona.

7.- De María Candelaria Díaz Cazorla, sobre cuánto ha supuesto a las arcas municipales, con respecto al abono de intereses, el no haber adoptado el acuerdo relativo para posibilitar la amortización anticipada de la deuda financiera el 11 de abril de 2019 y hacerlo el 31 de julio de 2019.

8.- De Atteneri Falero Alonso, sobre cuál es la situación actual de los expedientes de las distintas Bandas de Música del municipio, y en particular cuándo se procederá al pago de los servicios de las mismas.

9.- De Atteneri Falero Alonso, sobre en qué punto del procedimiento administrativo se encuentran los proyectos para cubrir las canchas de los centros escolares.

 

2º. Procédase a la preceptiva notificación a los concejales y concejalas, con el Orden del Día, y Borradores de las Actas de las sesiones plenarias a aprobar, transmitiendo copia de la convocatoria y Orden del Día al Gabinete de Prensa municipal a fin de que se comunique  a los medios de comunicación social de la localidad, en cumplimiento del artículo 229 del ROF, así como al área de Participación Ciudadana para su comunicación a las entidades ciudadanas, de conformidad con el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

Así mismo, la presente resolución será fijada en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal.”

Es todo cuanto se notifica.

LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO,

Ana Begoña Merino Gil

Documento firmado electrónicamente.

 

Volver

cerrar