viernes, 21 de abril de 2017

Los vecinos de Bajamar conocen de primera mano el desarrollo de las obras del nuevo dique

El alcalde José Alberto Díaz y el director insular de Fomento, Miguel Becerra, explican que las obras en el mar se deberán realizar en los meses del mar en calma
Reunión dique Bajamar

Un momento de la intervención de José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió ayer con los vecinos y representantes vecinales de Bajamar con quien se trató el futuro desarrollo de las obras del nuevo dique rompeolas de la zona. En el acto estaban presenten el director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, varios concejales de la Corporación de La Laguna y técnicos de ambas administraciones.

El encuentro celebrado en el Centro Cívico de Bajamar sirvió para que los vecinos pudieran plantear todas sus dudas respecto al desarrollo de las obras, plazos previstos y cómo van a afectar las mismas a la actividad económica de la zona en tanto duren las obras.

José Alberto Díaz explicó a los presentes que se trata de una obra que va a aliviar la tensión del oleaje a su llegada al mar, que se ha buscado una solución definitiva con la estructura y materiales adecuados. Miguel Becerra indicó que esperan que pronto la Dirección General de Costas declare la obra de urgencia para poder adjudicarla a finales de 2017 y empezar a construir los prismas, de 30 toneladas de peso, que formarán el muro vertical de contención hacia el mes de enero de 2018.

Asimismo, se comunicó que la obra marítima durará entorno a cinco meses y que es imprescindible realizarlas en los meses de mayor calma en el mar, es decir, entorno a junio y julio, y finalizar esta parte de la obra entre septiembre y octubre. Esta actuación también implica crear un canal para embarcaciones de emergencia y mejorar la playa mejorando su accesibilidad. En cualquier caso en el diseño de la obra se ha primado la seguridad.

Por otro lado, se advirtió de que las obras van a implicar molestias y limitaciones para el uso de la playa y las piscinas.

El período de exposición pública del proyecto finaliza el próximo 27 de abril, fecha límite para que los vecinos puedan presentar sus alegaciones.

 

Volver

 
 
 
cerrar