miércoles, 20 de marzo de 2019

‘Jaque al Rey’ en el IES José Anchieta

El Campeonato de Ajedrez para los centros de Primaria participantes en la actividad complementaria ‘Ajedrez en el Aula’ reunió a más de 500 niños y niñas

El Pabellón del Instituto de Educación Secundaria José Anchieta fue la sede durante la mañana de este miércoles (20 de marzo) del Campeonato de Ajedrez para el alumnado de 3º y 4º de Primaria de los centros educativos del municipio que participan en la actividad Ajedrez en el Aula, incluida en el programa de actividades complementarias que ofrece, del presente curso académico, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Atteneri Falero.

El torneo por equipos, contó con una representación de 20 alumnas y alumnos de cada colegio participante en cada ronda, jugándose cuatro rondas y pudiendo alternar los componentes del equipo en cada una de ellas. La organización habilitó una zona destinada a partidas amistosas, para el alumnado que descansaba durante la competición.

Finalmente, se disputaron 100 partidas en cada ronda, entre 200 niños y niñas (lo que suponen más de 500 niños y niñas en total), proclamándose ganador el equipo del CEIP Los Andenes (52 puntos); seguido por el CEIP Camino Largo (48,5 puntos) , segundo, y el CEIP Punta del Hidalgo (47 puntos), tercero; aunque todos los participantes recibieron un obsequio.

La concejala de Educación, Atteneri Falero, acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Ajedrez, Agustín Fernández Manrique, fue el encargado de hacer entrega de los premios y reconocimientos.

Falero remarcó que a través de la enseñanza del ajedrez “se abordan áreas como las matemáticas, la lingüística y la plástica con el objetivo de dotar a los niños y niñas de instrumentos que le sirvan para mejorar su creatividad, sus aptitudes y actitudes”.

Además, Atteneri Falero remarcó que “el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el Patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano”.

 

Volver

 
 
 
cerrar