viernes, 12 de abril de 2019

Los IES La Laboral y Geneto acogerán las ‘XXV Jornadas de Profemadera’

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Profesores de Formación Profesional de la Familia de Madera, Mueble y Corcho, se llevará a cabo los próximos días 25, 26 y 27 de abril.

Los Institutos de Educación Secundaria (IES) de La Laboral y Geneto, en La Laguna, serán las sedes de las XXV Jornadas de Profemadera, organizada por la Asociación Española de Profesores de Formación Profesional de la Familia de Madera, Mueble y Corcho, con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, los próximos días 25, 26 y 27 de abril.

Estas jornadas suponen la reunión anual del profesorado de la materia, que se ha venido celebrando desde el año 1995, y tienen como objetivo compartir experiencias, adquirir conocimientos y crecer como asociación. Además, se fomenta el intercambio de información, promoviendo actividades que contribuyan a mejorar la imagen y calidad de esta especialidad de Formación Profesional.

Asimismo, traerá enlazado la búsqueda de oportunidades para la realización de acuerdos y el desarrollo de buenas prácticas con distintas instituciones, asociaciones, federaciones y confederaciones sectoriales. Como principal novedad, se contará con la presencia del maestro ebanista japonés, vicepresidente del Comité Técnico y de Evaluación de exposiciones de la Federación Nacional Japonesa de Cooperativas de Ebanistería y Carpintería, Naoki Ikushima.

En esta edición, el profesorado de madera de Canarias, ha considerado que la celebración de las jornadas en Tenerife sería una oportunidad para potenciar todas aquellas actividades encaminadas a la mejora de la calidad de la enseñanza, de la que es el alumnado el principal beneficiario.

El programa de actos arrancará el jueves 25 de abril, en el IES La Laboral, a partir de las 18:30 horas, con la inauguración en la que está prevista la presencia de la responsable del Servicio de Formación Profesional, de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Esther Gómez; el coordinador del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Castañeda; el director del IES La Laboral, Fernando González; la directora del IES Geneto, Rosa Linares, y el presidente de Profemadera, Carlos González.

A partir de las 19:00 horas, Juan Manuel Casteñeda ofrecerá la charla La Laguna, Patrimonio de la Humanidad; mientras que a las 19:30 horas, el director del departamento de técnicas y proyectos en ingeniería y arquitectura de la Universidad de La Laguna, José Manuel Alonso, disertará sobre la La importancia de la madera en la arquitectura tradicional canaria.

Dentro de las múltiples citas del viernes 26 de abril que se alternará en los dos institutos, cabe destacar la charla sobre Técnica Kumiko, que ofrecerá el japonés Naoki Ikushima, a partir de las 13:15 horas, así como el Taller de cepillo japonés y afilado de herramientas, también impartido por el maestro ebanista nipón, a partir de las 16:30 horas.

El sábado 27 de abril, se desarrollará la Asamblea General, a las 10:00 horas, tras la cual se procederá a la entrega de premios del Concurso IES San José de fotografía y el de Profemadera de Buenas Prácticas 2019, a partir de las 12:00 horas, procediéndose finalmente, al acto de clausura (12:45 horas).

 

Volver

 
 
 
cerrar