lunes, 15 de abril de 2019

Carmen Maura llega al Teatro Leal con ‘La Golondrina’

La popular actriz española representará esta obra, en doble sesión los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, a partir de las 21:00 horas

La Sala Principal del Teatro Leal será el escenario en el que se representará la obra La Golondrina, los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, a partir de las 21:00 horas, a cargo de la compañía LaZona, protagonizada por la popular actriz española Carmen Maura y Félix Gómez. La obra se encuadra dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Atteneri Falero.

Las entradas, que tienen un precio entre los 18 y los 25 euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero.

La representación reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

El texto se inspira directamente en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EE.UU.) de junio de 2016 en el que murieron 49 personas, pero La golondrina no habla solo de ese atentado. En ella también resuenan las tragedias de la Sala Bataclán de París, del paseo marítimo de Niza, de Las Ramblas de Barcelona… y trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma. Cuando Amelia y Ramón se conocen, tienen dos caminos ante sí: pueden elegir odiarse o caminar juntos.

Los dos tienen motivos para hacerse aún más daño del que han sufrido o reconocerse en el dolor del otro para no permitir que las bestias ganen. De algún modo son como todos nosotros, porque ante un ataque indiscriminado todos somos víctimas, estuviéramos o no allí, y todos nos enfrentamos a la misma encrucijada: odio o amor. Nuestro mundo depende de la dirección que tomemos.

 

Volver

 
 
 
cerrar