jueves, 09 de mayo de 2019

La Concepción acogió la IX edición de la Feria de Cooperativas Escolares (Enseñar Para Emprender)

Más de 600 estudiantes, de entre 6 y 12 años, tuvieron la posibilidad de comercializar los productos artesanales que han venido realizando durante los últimos meses

La plaza de La Concepción en La Laguna fue el escenario, este jueves 9 de mayo, donde se desarrolló la IX edición de la Feria de Cooperativa Escolares – Enseñar Para Emprender (EPE), organizada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna y Cajasiete.

En el acto de apertura estuvo presente el director gerente de la FGULL, Julio Brito, así como la edil de Educación del consistorio lagunero, Atteneri Falero, y el gerente de Cajasiete, Carlos Delgado.

La feria contó con la participación de aproximadamente unos 664 jóvenes, que pusieron a la venta productos artesanales. La actual edición de EPE cuenta con la participación de 19 centros educativos, 35 cooperativas escolares y aproximadamente 100 docentes y estudiantes de entre 6 y 12 años de edad. El proyecto tiene como objetivo educar desde edades tempranas en el mundo emprendimiento, las cooperativas y las características generales de la Economía Social.

Durante meses, el alumnado ha trabajado en la creación de productos artesanales elaborados a partir de materiales reciclados y en el cultivo de los huertos escolares, para reunirse en un Día de Mercado, con el fin de mostrar sus productos al público y ponerlos a la venta. Parte de los beneficios de esta actividad irán destinados a una entidad social.

 

Volver

 
 
 
cerrar