sábado, 18 de mayo de 2019

Jóvenes Cantadores y Pitingo, este lunes (20 de mayo) en Valle de Guerra

El concierto comenzará a las 21:00 horas y se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

El grupo de Jóvenes Cantadores contará con la colaboración del cantante Pitingo, en el concierto que se llevará a cabo este lunes 20 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en la plaza de Valle de Guerra, y que se enmarca dentro del programa de actos de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en cuya organización colabora la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna.

Jóvenes Cantadores fueron descubiertos en el año 2008 por el director del programa de la Televisión Canaria “La Bodega de Julián”, Elvis Sanfiel. La formación nace en Tenerife uno de los grupos revelación en la historia de la música popular canaria.

El grupo cuenta con un total de veinticuatro componentes con edades comprendidas entre los 17 y 28 años. La gran mayoría son estudiantes de la Universidad de La Laguna y desarrollan sus ensayos en el Centro Ciudadano de San Diego. Aunque son muy jóvenes, ya estaban curtidos en concursos de radio y televisión, en romerías y en festivales con sus respectivos grupos cuando su descubridor les pidió que se unieran para crear una parranda de jóvenes valores para su programa.

Por su parte, Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente Pitingo, nació en Ayamonte, Huelva. Hijo de un pescador, como su abuelo, y de madre gitana, aprendió el cante en familia, ya que pertenece a una de las sagas de gran tradición cantaora, como los Valencia y los Carpio. Es el creador de la soulería, soul a ritmo de bulería.

 

Volver

 
 
 
cerrar