jueves, 04 de julio de 2019

El Ayuntamiento inicia una ronda de visitas a los centros de educación infantil del municipio

El concejal de Educación, Alberto Cañete, visitará todos los centros de educación infantil del municipio para conocer su situación actual
El Ayuntamiento inicia una ronda de visitas a los centros de educación infantil del municipio

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Alberto Cañete, ha iniciado una ronda de visitas a todos los centros de educación infantil del municipio con el objetivo de conocer in situ el estado de las instalaciones de cada uno de ellos y tomar las medidas necesarias para mejorar las zonas de estudio del alumnado lagunero.

Cañete inicia estos encuentros en los centros en los que se impulsarán los Campamentos de Verano, que son aquellos que integran tanto el programa de comedores como los talleres lúdicos de la época estival para atender al alumnado que se encuentra en riesgo de exclusión social.

El primero de estos centros ha sido el CEIP Aneja, que ha visitado este mismo lunes. Se inicia ahora una apretada agenda de reuniones para acudir a todos los centros antes de que comiencen las vacaciones estivales. “Desde la concejalía no queremos perder ni un minuto ante un sector que ha estado descuidado por el consistorio local desde hace años, para estudiar las medidas que se acordaron en el programa de gobierno y recoger las necesidades que no habían sido abordadas por anteriores equipos de gobierno”, asegura Alberto Cañete.     

El concejal tiene previsto abordar en estas reuniones el estado de las instalaciones, los problemas del tráfico y seguridad del alumnado, absentismo escolar, actividades extraescolares y complementarias y proyectos innovadores en el ámbito educativo para impulsar con el apoyo del Ayuntamiento. Estas serán las principales cuestiones que aborde Alberto Cañete, actuando como enlace entre las demandas de la comunidad educativa y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La participación de la comunidad educativa, asociaciones estudiantiles y referentes en el ámbito será fundamental en la estrategia del nuevo equipo de gobierno. En este sentido, se quiere contar con todos los agentes implicados para reactivar el Consejo Escolar Municipal, “una estructura infrautilizada que en breve se pondrá en marcha para organizar en un mismo espacio a toda la comunidad y velar por los derechos del alumnado y toda la comunidad educativa del municipio”, sostiene el concejal. 

 
 

Volver

 
 
 
cerrar