lunes, 22 de julio de 2019

Servicios Municipales lleva a cabo la poda de una treintena de palmeras de la Avenida Leonardo Torriani *

Servicios Municipales lleva a cabo la poda de una treintena de palmeras de la Avenida Leonardo Torriani *

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo, a través del área de Servicios Municipales, las tareas de poda y mantenimiento de las palmeras y otros ejemplares arbóreos en la Avenida Leonardo Torriani, uno de los principales accesos al centro de la ciudad.

Esta tarea se realiza regularmente cada dos o tres años para garantizar el buen estado de los árboles y evitar la posible caída de ramas que afecten a la seguridad de las personas. En total se están tratando unos 30 ejemplares de palmera canaria y washingtonia, además de un ficus de gran altura y dos ejemplares de jacaranda.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, han visitado la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos, que se están llevando a cabo con total normalidad, salvo en aquellas jornadas en las que el viento impide operar a una altura elevada.

Servicios Municipales ha optado por acometer esta medida en época estival para evitar causar excesivas molestias a la circulación del tráfico rodado, teniendo en cuenta que se trata de una vía con una elevada afluencia de vehículos durante el resto del año.  

 

Volver

 
 
 
cerrar