jueves, 22 de agosto de 2019

Luis Yeray Gutiérrez y Patricia Hernández destacan el trabajo comunitario de la Escuela de Verano de Taco

Los alcaldes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, junto a la rectora de la Universidad de La Laguna, visitan las actividades que se llevan a cabo durante el mes de agosto en El Polvorín
Luis Yeray Gutiérrez y Patricia Hernández destacan el trabajo comunitario de la Escuela de Verano de Taco

Un total de 225 menores y adolescentes, más de 150 familias y 52 personas voluntarias participan en la quinta edición de la Escuela Abierta de Verano ‘Yo soy Taco’, una propuesta socioeducativa, abierta y gratuita, dirigida al conjunto de la comunidad del barrio Taco que se organiza gracias a la coordinación con los ayuntamientos de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL) y el patrocinio de la Obras Social ‘la Caixa’.  

En la mañana de este miércoles el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, han realizado una visita a las instalaciones del Espacio Multifuncional El Polvorín de Taco, donde durante todo el mes de agosto se vienen realizando más de una veintena de talleres orientados a la participación y convivencia social.

El alcalde de La Laguna ha valorado el esfuerzo de este proyecto que cumple ya cinco años. “Para nosotros, son fundamentales todas aquellas iniciativas que trabajen a favor de la cohesión social, la integración de todos los sectores de la población y la convivencia en el municipio”, ha asegurado, al tiempo que destaca “el gran trabajo que se realiza para todas las edades”.

Para Patricia Hernández, las jornadas de formación, convivencia y cohesión social de la Escuela de Verano “contribuyen también a la cohesión territorial, porque no hay que olvidar que la ciudadanía de Taco tiene muy arraigada la conciencia de barrio propio, con independencia de que viva en Santa Cruz o La Laguna”. Asimismo, la alcaldesa ha recordado que “además de estos talleres de verano, este proyecto se extiende durante todo el año con actividades de empoderamiento de la ciudadanía, de recuperación de espacios, de mejora y de participación; en ese sentido pensamos que se pueden abrir nuevas líneas colaboración y ampliación”. 

La Escuela de Verano constituye una alternativa que ofrece la posibilidad de continuar durante el periodo vacacional con el aprendizaje de los más jóvenes, en especial, en aspectos socioeducativos. A través de sus diferentes actividades individuales y comunitarias se propone un espacio socioeducativo que se construye con la participación activa de la comunidad donde se aportan valores, actitudes y conocimientos que contribuyen a la formación de las personas que participan, así como a conocer, reconocer y mejorar las relaciones con el territorio del que son parte.

La Escuela de Verano se enmarca en el proyecto global de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco, que se desarrolla durante todo el año y es una apuesta por la convivencia y la cohesión social a partir de la consolidación del proceso comunitario, protagonizado conjuntamente por la administración, los técnicos, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general. Está gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y, cuenta con la participación del Ayuntamiento de de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’. 

 

Volver

 
 
 
cerrar