lunes, 26 de agosto de 2019

El Ayuntamiento muestra su respaldo al impulso turístico de Bajamar que supone la reforma del Hotel Neptuno

Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez se muestran, al mismo tiempo, firmes en la defensa del derecho de paso a la costa

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, se reunieron en la mañana de este viernes con el nuevo propietario del Hotel Neptuno y sus arquitectos para estudiar de forma conjunta la viabilidad de la explotación turística de este inmueble emplazado en la zona de Bajamar.

Desde el gobierno municipal se ha transmitido a los promotores la buena disposición del Ayuntamiento para encontrar un encaje jurídico a los planes de sus nuevos propietarios para la reactivación del uso hotelero, añadiendo servicios alternativos de talasoterapia y otros que hagan rentable su remodelación y reapertura.

Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez mostraron su satisfacción y apoyo a la rehabilitación de una instalación hotelera cuyo abandono “se había convertido en un símbolo de la dejación y degradación de la actividad turística en la zona”.

Al mismo tiempo, los representantes municipales se mostraron firmes en la defensa del derecho de paso a la playa del Arenal que el Ayuntamiento considera jurídicamente consolidado, hasta el punto de que era el camino utilizado históricamente por los primeros pobladores de la Punta del Hidalgo.

Los promotores turísticos plantearon en un principio habilitar un acceso alternativo y definitivo por la calle Neptuno, pero esa opción queda descartada, al tiempo que se estudiarán soluciones arquitectónicas para que el derecho de paso se mantenga vigente después de que finalicen las obras.

En tanto duren los trabajos no se permitirá el acceso a la zona de rehabilitación del hotel, pero se buscarán soluciones viables técnica y jurídicamente para que quienes hacen uso de la playa del Arenal puedan seguir disfrutando de ella bajo su propia responsabilidad.

Por último se acordó que los técnicos de la promotora y los de la gerencia de Urbanismo trabajarán en estrecha colaboración para llevar a buen puerto la remodelación y reapertura del Hotel Neptuno, que ha sido históricamente un referente del desarrollo turístico no solo de La Laguna sino incluso de la Isla.

 

Volver

 
 
 
cerrar