viernes, 30 de agosto de 2019

El Ayuntamiento apoya la reivindicación vecinal de reabrir el paso de Bajamar en el Hotel Neptuno

Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez se reúnen con representantes vecinales y empresarios que reclaman el acceso a la costa
Luis Yeray Gutiérrez y Santiago Pérez se reúnen con representantes vecinales y empresarios que reclaman el acceso a la costa

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Santiago Pérez, visitó este miércoles el entorno del Hotel Neptuno en Bajamar, donde mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Vecinal, empresarios de la zona, la Federación Canaria de Surf y vecinos afectados por el cierre del antiguo paso de acceso a la costa, establecido por la nueva propiedad del hotel. 

Los representantes vecinales transmitieron al alcalde y al concejal su inquietud e incertidumbre por la situación generada, ya que el cierre de este paso priva del acceso más directo a la costa a decenas de personas que diariamente utilizan este camino, en tanto que otras alternativas suponen un importante riesgo para la seguridad porque el recorrido es mucho más largo y discurre bajo el acantilado.

Por su parte, tanto Luis Yeray Gutiérrez como Santiago Pérez coincidieron al exponer que el principal objetivo del Ayuntamiento es restablecer el paso, al entender que el derecho de servidumbre está más que consolidado, y ante el riesgo real que tiene su interrupción para las personas que acceden a la costa por caminos alternativos. Al mismo tiempo desde el consistorio se deja abierta la vía del diálogo con los promotores turísticos del hotel, siempre dentro del marco que establece la ley.

El Ayuntamiento estudia en estos momentos la fundamentación jurídica para recuperar de oficio el paso, una acción que tendría carácter casi inmediato. En este sentido, la Corporación ejercerá todos los poderes y obligaciones que legalmente le corresponden. Por lo pronto, se requerirá a la propiedad para que evite bloquear el sendero con material o escombros de las obras que se están llevando a cabo en el inmueble. 

 

Volver

 
 
 
cerrar