martes, 24 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento concluye el plan de remodelación y mejora en los 30 centros educativos del municipio

Andrés Raya manifiesta la voluntad del grupo de gobierno de continuar desarrollando a lo largo del año esta línea de mejoras
El Ayuntamiento concluye el plan de remodelación y mejora en los 30 centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido el plan de obras de remodelación y mejora de las instalaciones en una treintena de centros de educación infantil y primaria del municipio, desarrollado durante el verano. 

El concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, explica que “se ha aprovechado el periodo de vacaciones para acometer aquellas reformas que eran más urgentes en los centros escolares, para garantizar que el nuevo curso comenzara con unas instalaciones en el mejor estado posible para el uso de la comunidad educativa”. El concejal explica que este plan de obras comenzó antes de la conclusión del pasado curso escolar, con la anterior corporación, y se ha culminado entre junio y septiembre, ya con el nuevo grupo de gobierno municipal. 

Las intervenciones en los centros han sido de variado signo, incluyendo la ejecución de rampas para garantizar la accesibilidad, pintura, reparación de muros, vallado, alcantarillado, fontanería, electricidad, limpieza de jardines, renovación de pavimentos y reparación de humedades, entre otras.

Los colegios en los que se ha actuado son Las Chumberas, Los Andenes, Cardonal, Montaña Pacho, San Luis Gonzaga, San Matías, Narciso Brito, Ángeles Bermejo, Clorinda Salazar, La Verdellada, Camino Largo, Camino La Villa, San Benito, Aguere, Las Mercedes, El Ortigal, Santa Rosa de Lima, Nava y Grimón, Las Mantecas, Ayatimas, Lope de Guerra, Princesa Tejina, Punta del Hidalgo y San Bartolomé. A estos 25 centros hay que sumar otros cinco en los que el Ayuntamiento actuó antes del verano, que son el Fernando III el Santo, Aneja, Carboneras, Bajamar y los Centros de Mayores de San Benito y del Nordeste.

Andrés Raya manifiesta la voluntad del grupo de gobierno de continuar desarrollando a lo largo del año esta línea de mejoras en lo que respecta al mantenimiento y conservación de los edificios y sus instalaciones, en aquellas acciones que sean de competencia municipal, para garantizar la buena marcha del curso escolar.  

 

Volver

 
 
 
cerrar