martes, 15 de octubre de 2019

La Punta del Hidalgo acoge la celebración de ‘La ruta Intermareal’

El Ayuntamiento organiza esta actividad dentro de la campaña de sensibilización basada en la marca ‘Tenerife, 100% vida’

El pasado domingo, 13 de octubre, dio comienzo la campaña de sensibilización ‘La ruta Intermareal’ en la Punta del Hidalgo. Este evento, coordinado por el Ayuntamiento de La Laguna, el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife y la Asociación Pateantes sin fronteras, contó con la participación de la concejala María José Roca, responsable del área de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible en el consistorio lagunero.

 

El acto comenzó con una presentación y posterior ruta en la que se llevó a cabo el reconocimiento de la vegetación y fauna de las charcas de la zona, con la colaboración de Esther Martín González, conservadora de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. El itinerario concluyó con un taller y degustación de cocina con algas.

 

La concejala del Ayuntamiento lagunero, María José Roca, ha explicado que “esta ruta da comienzo a una campaña de sensibilización, basada en la difusión de la marca ‘Tenerife, 100% vida’, con la que se quiere crear sinergias entre las administraciones locales, la restauración, la oferta alojativa y el tejido asociativo de los 8 municipios (La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y El Rosario) que conforman la comarca nordeste de Tenerife”. 

 

Volver

 
 
 
cerrar