viernes, 10 de agosto de 2012

La Ruta de la Tapa por San Benito generó un rendimiento económico directo de más de medio millón de euros

Los organizadores hablan de un éxito sin precedentes, tanto en el número de clientes y tapas servidas como de establecimientos de todo el municipio participantes. Acaymo, Fusión, San Cristóbal y El Aljibe, ganadores de los premios por votación popular

Este jueves se entregaron los premios a los establecimientos y clientes participantes en la 5ª Ruta dela Tapa por San Benito, que se desarrolló durante todo el mes de julio en la ciudad de La Laguna y que ha cosechado “un éxito rotundo, como nunca”, según ha explicado José Antonio Santana, presidente de FECAO, entidad organizadora de la iniciativa, con el apoyo del Ayuntamiento lagunero y otras instituciones públicas y privadas.

En concreto, esta organización del sector del ocio y la restauración ha cifrado en alrededor de 600.000 euros el rendimiento económico directo de la ruta entre los casi 90 establecimientos de todo el municipio participantes en la presente edición, que, de manera global, recibieron una media de 8.800 visitas de clientes al día y sirvieron más de 272.000 tapas a lo largo de todo el mes.

Durante el acto de clausura de esta iniciativa de dinamización económica, el concejal lagunero de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, manifestó que “la ruta ha tenido una repercusión enorme, que hay que fomentar y repetir el próximo año, puliendo los pequeños detalles organizativos que hagan falta para que siga su línea ascendente”. Al respecto, el presidente de FECAO quiso agradecer “a los ciudadanos y a los establecimientos su apuesta por el sector de la restauración, lo que también ha beneficiado al comercio y al ocio, como hemos constatado a través de nuestros locales asociados”.

Premios para locales y clientes

Los restaurantes y tascas ganadores por el sistema de votación popular recibieron ayer sus respectivos premios: el restaurante Acaymo,la Tapade Oro; la tasca Fusión,la Tapade Plata; la tasca San Cristóbal,la Tapade Bronce; y la tasca El Aljibe, un accésit.

Asimismo, también se hizo entrega de los premios sorteados entre todos los clientes que participaron en esta 5ª Ruta dela Tapay entregaron sus ‘rutómetros’ debidamente sellados y con el mínimo de visitas realizadas. En total, fueron 88 las personas obsequiadas con otras tantas cenas y meriendas, así como con dos fines de semana de estancia en el sur de la isla.

Es preciso señalar que el pasado 26 de julio se había fallado el concurso dirimido por los propios restauradores apoyados por un jurado profesional, que premiaron, en la modalidad de Tapa Creativa, ala CasaViñaNorte (primero), Fusión (segundo), Rucula & Grana (tercero) y Pastelería Díaz (accésit); y en la modalidad de Tapa Tradicional al Sin Freno (primero),La Molinera(segundo),La Folie(tercero) y DCanarias (accésit).

 

Volver

 
 
 
cerrar