viernes, 20 de julio de 2018

La Laguna Encuentro con África’ ofrecerá mañana el concierto de la camerunesa Lornoar

La artista, que también impartirá un taller de baile a las 11:00 horas en la plaza del Adelantado, actuará a las 21:00 horas en la plaza de Santo Domingo

La Laguna Encuentro con África, una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, regresa un año más al municipio. En esta ocasión, la iniciativa ofrecerá mañana sábado, 21 de julio, un taller de baile y un concierto a cargo de la camerunesa Lornoar. La acción cuenta con la colaboración de las concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo de La Laguna, así como de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa.

La plaza del Adelantado acogerá el taller de baile a partir de las 11:00 horas y el concierto tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo a las 21:00 horas. La entrada para ambas actividades será gratuita.

Bañada en la música camerunesa desde su niñez, Lornoar se lanzó profesionalmente a la música en 2007 y en 2010 recibió el Premio Massao a la cantante revelación. Tras un primer disco en 2011, su directo sofisticado y su voz sensual sedujo a los públicos africanos, de París, de Rabat y de Nueva York, donde actuó como invitada de las Naciones Unidas en el 2014.

Sola con su guitarra en manos o arropada con su banda y compañía de baile, se entrega y se mueve entre una gran variedad de estilos, bossa, afro-jazz, soul, reggae, makossa y cabaret, entre otros. Autora y compositora, sus textos son a veces melancólicos y dulces, y otras veces divertidos o reivindicativos. Son composiciones personales, sentidas y cuidadas, acompañados de una voz inconmensurable y una presencia escénica cautivadora.

La presidenta del OAAM, María José Castañeda, indica que “desde su primera edición, La Laguna Encuentro con África pretende hacer hincapié en la unidad de la diversidad, en la humanidad común que emerge de las diferencias”.

 

Volver

 
 
 
cerrar