martes, 14 de mayo de 2019

Delirium Teatro presenta ‘Arizona’ en el Teatro Leal

La obra se representará el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la web www.entree.es y en las taquillas del teatro lagunero.

La compañía Delirium Teatro representará en la sala Principal del Teatro Leal la obra Arizona, de Benito Pérez Galdós, el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas, dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna.

Las entradas, que tienen un precio entre los 8 y los 12 euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero.

La obra se centra en la historia de George y Margaret son un tradicional matrimonio gringo que va a la frontera, en el estado de Arizona, a vigilar y defender su patria de los posibles intrusos y a reflexionar sobre las fronteras con sus vecinos del sur. Pero, cuando Margaret insinúa sus dudas respecto a El proyecto, la comedia musical que era su vida se vuelve una salvaje tragedia.

Basada en hechos reales, en abril de 2005, un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto Minitman para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y Méjico.

Arizona es un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Europa, en Melilla, en Canarias, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

Delirium Teatro, con 34 años de historia, es una de las compañías más veteranas de Canarias. En 2018 con Quijote Aventuras participó en la XVII edición del Festival 24 heures de Théâtre non stop du Kef, Túnez. En enero de este mismo año culminaron su versión Bernarda Alba con la Joven Banda de Música de Narón, Galicia. Son 26 espectáculos realizados en los que han tratado diferentes contenidos y estilos teatrales, como el drama, la comedia, el teatro gestual, o de calle siempre teniendo en cuenta el rigor de las propuestas.

 

Volver

 
 
 
cerrar