jueves, 01 de agosto de 2019

El Teatro Unión Tejina pone en escena la obra infantil ‘La Profecía’, de la compañía Troysteatro

La obra se representa este jueves a las 18.00 horas y plantea una historia divertida que se desarrolla en una irreal edad media
El Teatro Unión Tejina pone en escena la obra infantil ‘La Profecía’, de la compañía Troysteatro

El Teatro Unión Tejina acoge este jueves, 1 de agosto, a las 18.00 horas la representación de la obra infantil La Profecía dentro del programa de las fiestas de la localidad. La obra, a cargo de la compañía Troysteatro en colaboración con La Oveja Negra, está dirigida a los más pequeños, pero busca alejarse de “la ñoñería” de muchos de los montajes de teatro infantil al uso. Así, La Profecía se desarrolla en una edad media irreal, fantástica y divertida, donde el humor está presente en el lenguaje, las situaciones y los desenlaces.

El argumento se centra en la historia de Crispín, el héroe de la aventura, que debe enfrentarse a tres pruebas para reunirse con su amada. A partir de ahí y con la estructura de un cuento clásico, pero con intención paródica y desmitificadora, van apareciendo en las distintas escenas brujos, brujas, doncellas, reyes, alquimistas, trovadores, héroes, dragones y malvados dando lugar a situaciones cómicas que buscan la complicidad de grandes y pequeños.

La obra está dirigida por Mar Marrero y basada en la adaptación que Pedro Martín ha hecho del texto original de Fernando Lanana. El reparto está formado Antonio Conejo, Yiyo Ramírez, Élida Pérez y Mar Marrero.

 

Volver

 
 
 
cerrar