lunes, 16 de septiembre de 2019

Luis Yeray Gutiérrez participa en Sevilla en el Foro Iberoamericano de Alcaldes para analizar futuro del patrimonio

Luis Yeray Gutiérrez participa en Sevilla en el Foro Iberoamericano de Alcaldes para analizar futuro del patrimonio

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, participa este lunes en Sevilla en la cuarta edición del Foro Iberoamericano de Alcaldes, un encuentro al que asisten más de 20 regidores municipales de España y 40 representantes de una veintena de países de Iberoamérica y Caribe para debatir e intercambiar experiencias en torno al patrimonio vivo, su gestión, sus posibilidades de desarrollo y su futuro. 

“Se trata de un encuentro que nos permitirá conocer experiencias muy enriquecedoras en el cuidado y promoción del patrimonio monumental a ambos lados del Atlántico”, explica Luis Yeray Gutiérrez, quien considera “fundamental que La Laguna esté presente en un foro de estas características para seguir avanzando en una mejor gestión y afrontar en las mejores condiciones los retos que se nos plantean como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El alcalde anuncia además “la intención del Ayuntamiento de trabajar para que este foro pueda desarrollarse en los próximos años en La Laguna, lo que sin duda contribuiría a dar una mayor relevancia al crecimiento y el desarrollo patrimonial de la ciudad y lograr mejores soluciones para la conservación del casco histórico”.

Esta cuarta edición reúne a expertos y representantes de ciudades de América Latina, Caribe y España, y se expondrán proyectos de desarrollo ecosocial relacionado con la cultura y el patrimonio en países como Chile, México, Estados Unidos o Argentina, entre otros, además de acoger debates, conferencias, mesas redondas y visitas de campo.

El Foto Iberoamericana de Alcaldes surgió hace cuatro años como una iniciativa creada para fortalecer los lazos y promover el intercambio entre ciudades iberoamericanas que guardan semejanzas culturales e históricas y comparten ideales comunes sobre la calidad de vida que deben proveer a sus habitantes. La base de cada foro es el desarrollo urbano ambiental, económico y socialmente sostenible. Hasta la fecha se han realizado tres encuentros en 2015 en Madrid, en 2017 en Santander y en 2018 en Mendoza (Argentina), además de esta cuarta edición en Sevilla.

El foro es organizado por la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y se enmarca en las actividades del Programa Patrimonio Vivo, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España y la Red de Ciudades del BID.

 

Volver

 
 
 
cerrar