martes, 17 de septiembre de 2019

La Escuela de Danza Lenita Lindell representa el espectáculo ‘Esmeralda, la gitana de Notre Dame’

La actuación, abierta al público, tendrá lugar este martes a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Cristo
La Escuela de Danza Lenita Lindell representa el espectáculo ‘Esmeralda, la gitana de Notre Dame’

Los alumnos de la Escuela de Danza Lenita Lindell representan este martes, 17 de septiembre, Esmeralda, la gitana de Notre Damme, un espectáculo basado en el personaje ficticio creado en 1831 por Víctor Hugo en el que la traición, la obsesión y el ambiente festivo se combinan para dar forma a una historia en la que finalmente triunfa el amor. La actuación, abierta al público, tendrá lugar en la plaza del Cristo a partir de las 21.00 horas.

Al finalizar, los miembros de la escuela ofrecerán un repertorio de coreografías correspondientes a cada una de las modalidades de danza que se imparten en la escuela y entre las que se incluye danzas urbanas, zumba, danza oriental, funky y swing y jazz fusión representando un conjunto de bailes que llevan por título Love is in the air.

Fundada en 1980 por Lenita Lindell, finlandesa de nacimiento y tinerfeña de adopción, esta academia lleva casi 40 años dedicada al aprendizaje del ballet clásico, danza contemporánea, jazz y claqué, inculcando siempre la disciplina y la técnica como forma de expresión corporal y enseñando a apreciar el arte a través del cuerpo.

Este espectáculo forma parte de los actos populares incluidos en el programa de Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna organizado por el Ayuntamiento de Aguere y que se desarrollan a lo largo de todo el mes de septiembre. 

 

Volver

 
 
 
cerrar