jueves, 19 de septiembre de 2019

El grupo musical Esencias propone este jueves un recorrido por la música española en ‘Cantando historia’

Canciones de Alaska y Los Pegamoides, Mocedades, Los Secretos o Palmera forman parte del repertorio de este espectáculo que arrancará en la plaza del Cristo a partir de las 21.30
El grupo musical Esencias propone este jueves un recorrido por la música española en ‘Cantando historia’

El Grupo Musical Esencias actúa este jueves, 19 de septiembre, en el escenario principal de las Fiestas del Cristo, interpretando su espectáculo ‘Cantando historia’, un viaje musical por la historia de España, con canciones que han marcado a generaciones, desde la Guerra Civil hasta la actualidad. La cita, gratuita y abierta al público, será a partir de las 21:30 horas.

‘Cantando historia’ es una representación participativa de música, transformismo y humor en la que, a través de audios y videos de fonotecas y videotecas de archivo, se hace un recorrido junto al espectador a través de la cultura musical española.

Durante la actuación, sonarán las canciones de las radionovelas de los 40 y 50, los primeros temas en inglés que trajo el movimiento hippie en los 60, el auge eurovisivo de los 70 con Abba o Mocedades y la libertad de los 80 con Alaska y los Pegamoides, Mecano o Los Secretos, sin olvidar a grupos míticos canarios como Taller o Palmera. También, el rap de los 90 y el pop comercial del siglo XX; todos ellos acompañados de la exhibición de transformismo de Miss Caelum.

Este evento forma parte de los actos populares incluidos en el programa de Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, organizado por el Ayuntamiento de La Laguna y que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de septiembre.

El Grupo Musical Esencias nace en 2010 en La Laguna, en el Centro Sociocultural de la AAVV La Atalaya, bajo la dirección de Francisco González Tacoronte, quien ha sido, entre otros, miembro de la Agrupación de Coros y Danzas Aythami de la Casa Venezuela. Está formado por 19 componentes procedentes de Candelaria, Santa Cruz, La Laguna, Tacoronte, La Orotava o Puerto de la Cruz y todos cuentan con amplia experiencia musical, ya que con sus respectivas agrupaciones han actuado en gran variedad de escenarios de las islas, participando muchos de ellos en diversos programas de televisión relacionados con la música canaria.

 

Volver

 
 
 
cerrar