viernes, 18 de octubre de 2019

Los amantes del bolero tienen una cita este viernes en La Cuesta con el IV Encuentro del Trío Anaga 4

El festival tendrá lugar en la plaza anexa al Centro Ciudadano Vistamar (20:00 horas) y, además del conjunto organizador, contará con el Trío Estelar y Beni Baute Trío

Los aficionados a los boleros y a la música romántica en general disponen de una nueva fecha en el calendario, este viernes, 18 de octubre, para disfrutar de una velada en la que poder disfrutar de muchas de las composiciones más emblemáticas de un género surgido en Sudamérica, pero que no tardó en cruzar el océano, ganándose la aceptación del público canario y del resto de España.

La plaza anexa al Centro Ciudadano Vistamar, en La Cuesta, será el escenario en el que se desarrolle, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita, el IV Encuentro de Boleros Trío Anaga 4, un festival musical en el que, además del conjunto que lo promueve, actuarán el Trío Estelar, de Gran Canaria, y el tinerfeño Beni Baute Trío. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, que dirige la edil Yaiza López Landi.

El Encuentro de Boleros Trío Anaga 4, que ahora celebra su cuarta edición, ha logrado poco a poco consolidarse en la agenda musical tinerfeña como un festival en el que poder disfrutar del género romántico por excelencia a través de la participación, cada año, de diferentes formaciones que acompañan a los anfitriones sobre el escenario.

El Trío Anaga 4 posee un amplio y diverso repertorio, cosechado a lo largo de casi 30 años de experiencia, dedicado a la música romántica de todos los tiempos y lugares, principalmente boleros de tríos como Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Ases y Los Condes. Además, interpreta un extenso cancionero del folclore canario. Este singular trío en realidad está conformado por cinco integrantes: Jesús Rodríguez (primera voz), Pedro Cabrera (segunda voz y guitarra), Crescencio Hernández (tercera voz y requinto), Haritz Rodríguez (cuarta voz y percusión) y Andrés Gebauer (bajo).

Surgido en 1981 en el barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, el Trío Estelar ha seguido en todo este tiempo una línea musical definida por el bolero, sin renunciar a los valses peruanos, las guarachas, las baladas y también temas actuales. Con una amplia trayectoria de actuaciones y colaboraciones, en la actualidad está conformado por Miguel Ángel Sosa Santana (primera voz y segunda guitarra), Manuel Ramírez García (segunda voz y primera guitarra) y Daniel García Brito (tercera voz y requinto).

La cita de este viernes también contará con un invitado de excepción, Beni Baute, uno de los requintos más sobresalientes del panorama de la música romántica regional, nacional e internacional. Beni Baute ha compartido escenario con los grandes referentes del bolero y formado parte de formaciones tan emblemáticas como Los Tres Ases, de México, o, aquí en las Islas, Guayaqui 3. En el IV Encuentro de Boleros Trío Anaga 4 actuará en formato de trío, uno de cuyos integrantes será Javier González, ex componente de Los Sabandeños.


 

Volver

 
 
 
cerrar