lunes, 11 de noviembre de 2019

El I Festival de Narración Oral La Cuesta Sí Cuenta inicia este martes su andadura

El Centro Ciudadano El Tranvía y su entorno albergarán hasta el día 15 múltiples historias, música y diversión
El I Festival de Narración Oral La Cuesta Sí Cuenta inicia este martes su andadura

El barrio de La Cuesta, en La Laguna, celebra a partir de este martes 12 de noviembre, y hasta el viernes 15, el I Festival de Narración Oral La Cuesta Sí Cuenta, un encuentro con los relatos que organiza la asociación cultural Cueva de Unicornios, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana; Metrotenerife, la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral, Albertine Orleans Creativa, la ONG Correcaminos Solidarios Tenerife, la Asociación Tinerfeña de Escritores (Acte) y Gráficas MDesign. La muestra está apadrinada por el narrador Juan Carlos Tacoronte.

La programación arranca este martes con la visita a los colegios CEIP Narciso Brito y Salesiano San Juan Bosco, para compartir historias de niños y mayores con los narradores. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía se presentará el festival y el libro ¿Qué cuenta La Cuesta?, fruto del taller de narración oral impartido por Juan Carlos Tacoronte y cuyos beneficios irán destinados a un proyecto solidario en Gambia que desarrolla Correcaminos Solidarios Tenerife. El miércoles, el centro ciudadano será escenario (18:30 horas) de una rueda de contadores para público familiar, en la que, además de los narradores, participarán miembros de la Asociación Sociocultural de Ecuatoguineanos de Tenerife y de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar.

La cita del jueves 14 en el centro ciudadano (19:00 horas) irá destinada al público adulto, con una nueva rueda de contadores que incluirá relatos de miedo y terror, eróticos, etcétera. Finalmente, el viernes, desde las 17:00 horas, la plaza de El Tranvía será el escenario del cierre del festival, con música, juegos, diversión y un maratón de cuentos.

En el I Festival de Narración Oral La Cuesta Sí Cuenta participan los narradores Juan Carlos Tacoronte, Omaira Morales, Ana Tovar, Roberto Mendoza, Fidel Galbán, Ana Delia López, Melanie Henríquez, Marianexy Yanes, Esther Martínez y María del Pino Fuentes de Armas -quien también presentará el festival-, además de los alumnos del taller impartido por Juan Carlos Tacoronte, así como los citados colectivos de la asociación ecuatoguineana, Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar, el centro Kamira, la Asociación Tinerfeña de Escritores (Acte), los centros de enseñanza Salesiano San Juan Bosco y Narciso Brito, Albertine Orleans Creativa y Correcaminos Solidarios.

 

Volver

 
 
 
cerrar