viernes, 29 de noviembre de 2019

El Laboratorio Teatral Terapéutico presenta en el Leal ‘Huellas’

La ‘performance’ poética, introspectiva y reflexiva del LTT se escenifica el domingo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala de Cámara del teatro lagunero
El Laboratorio Teatral Terapéutico presenta en el Leal ‘Huellas’

El Teatro Leal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 12:30 horas, Huellas, una performance “poética, introspectiva y reflexiva” del Laboratorio Teatral Terapéutico (LTT), dirigido por Oswaldo Bordón y producido por Laboratorio Escénico, que sitúa al público en un espacio y un tiempo concretos, “habitados por la entrega y la vulnerabilidad”.

Tal y como recoge su sinopsis, en Huellas “nueve buscadores y buscadoras se encuentran en una encrucijada existencial. Sus huellas los han traído a un nuevo camino, donde compartirán sus experiencias con el fin de hallar la fuente que transmutará sus sufrimientos”.

El Laboratorio Teatral Terapéutico surge con el fin de experimentar, vivenciar y profundizar “conscientemente en la introspección individual y colectiva desde las prácticas, estilos y métodos teatrales”, así como con “el trabajo de enfoque psicodinámico-humanístico”. Dicha simbiosis se plasma por medio de la música, la expresión corporal, la voz, las artes plásticas, la luminotecnia, el vestuario, el atrezo, la fotografía y los diversos recursos multimedia, “que favorecen la transformación del Ser”.

De esta manera, exponen desde el LTT, el valor simbólico que ofrece el teatro para transformar y modificar ideas, acciones y emociones cristalizadas relacionadas con la personalidad de un individuo es patente gracias a lo lúdico, lo creativo y lo psicológico. Así, “se percibe cómo la metamorfosis de comportamientos inadecuados, pensamientos distorsionados y sentimientos estancados son posibles a través de un proceso creativo”. 

 

Volver

 
 
 
cerrar