martes, 10 de diciembre de 2019

El XLI Encuentro Coral Ciudad de La Laguna amplía el número de sedes de sus actuaciones

Las escalinatas del Orfeón La Paz se suman a los escenarios de una cita que reúne a casi una decena de formaciones vocales
Las escalinatas del Orfeón La Paz se suman a los escenarios de una cita que reúne a casi una decena de formaciones vocales

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, que celebra del 12 al 15 de diciembre su XLI edición, amplía el número de sedes en las que se desarrollarán los conciertos de música vocal. Así, a los tradicionales escenarios de la iglesia y el antiguo Convento de Santo Domingo y la iglesia de La Concepción se incorpora la sede del Orfeón La Paz.

La cita con la música coral con mayor arraigo en la Isla, que organiza el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, reúne en esta edición a casi una decena de formaciones vocales: la Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias, la Coral Universitaria de La Laguna, el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, la Coral Docentium, el Coro Carpe Diem, Orfeón La Paz, la Coral Polifónica Gaudium Cordis, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

La primera de las actuaciones del XLI Encuentro Coral Ciudad de La Laguna tendrá lugar este jueves, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, y estará protagonizada por el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife y la Coral Polifónica de la Casa de Venezuela en Canarias. El viernes (20:30 horas) será el turno de la Coral Docentium y el Coro Carpe Diem, en un concierto que se desarrollará en el antiguo Convento de Santo Domingo. El sábado, 14 de diciembre, las escalinatas del Orfeón La Paz acogerán la actuación de su coro (20:30 horas).

Finalmente, en la jornada de clausura y canto común, la iglesia de La Concepción reunirá el domingo, a partir de las 12:00 horas, al Coro Carpe Diem, el Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, la Coral de la Casa de Venezuela en Canarias, la Coral Docentium, la Coral Polifónica Gaudium Cordis, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y el Orfeón La Paz. 

 

Volver

 
 
 
cerrar