viernes, 20 de julio de 2012

Los medios de comunicación protagonizarán el próximo lunes el Foro sobre la Participación Social de La Laguna

En esta oportunidad se pretende reflexionar sobre la participación ciudadana desde la perspectiva de los profesionales que se encargan de obtener y elaborar la información que se genera en el ámbito local, por lo que intervendrán diferentes periodistas en representación de los medios de comunicación tinerfeños

Los medios de comunicación protagonizarán el próximo lunes 23 de julio el Foro sobre la Participación Social de La Laguna. Se trata de una iniciativa que se viene desarrollando en el municipio durante los años 2011 y 2012 con una serie de encuentros para reflexionar sobre la actualidad y el futuro de la participación social, en los que están participando personas y entidades de las distintas vertientes que más pueden aportar al debate con las claves para mejorar en este ámbito.

En esta ocasión, se pretende reflexionar sobre la participación ciudadana desde la perspectiva de los medios de comunicación a partir de la mirada de los profesionales que se encargan de obtener y elaborar la información que se genera en el ámbito local y observan con perspectiva los procesos en los que interactúan los distintos agentes y actores sociales.

Participarán los corresponsales de los diferentes medios de comunicación en La Laguna y los medios locales, así como diferentes profesionales de este ámbito y de gabinetes locales de prensa.

El encuentro se celebrará de18 a20 horas en el Centro Ciudadano Princesa Iraya de San Bartolomé de Geneto de18 a20 horas.

La iniciativa está organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna (FAV Aguere), el grupo de trabajo “Vecinos al proyecto” del barrio de La Candelaria de La Cuesta y la Universidad de La Laguna, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del programa de Relaciones con la Comunidad del Área de Urbanismo.  El encuentro  estará coordinado por Miguel Díaz y Vicente Zapata, ambos expertos en Participación Social y Desarrollo Comunitario.

Cabe recordar que el primero de estos encuentros tuvo lugar en la Universidad de La Laguna conla participación MarcoMarchioniy Miguel Díaz, junto a otros expertos. El segundo se celebró en el barrio de La Candelaria y contó con la presencia de varios dirigentes vecinales y asociaciones del municipio, mientras que el tercero de estos foros se llevó a cabo en el Camino Tornero, en esta ocasión, con participantes de los cinco grupos políticos municipales.

El último de los encuentros celebrados La Laguna fue el pasado mes de marzo en el centro de mayores de la Avenida de Las Palmeras en Finca España, donde participaron profesionales que trabajan, tanto en diferentes administraciones públicas como en entidades privadas, con amplia experiencia en el ámbito de la ciudadanía.

Se trata, en definitiva, de dar continuidad a esta línea de trabajo que se ha estado desarrollando para seguir profundizando en herramientas para el avance de la participación y la corresponsabilidad ciudadana. Esta serie de debates concluirá el primer trimestre de 2013 con la intención de organizar unas jornadas más amplias en las que se compartirán las aportaciones realizadas y se obtendrán conclusiones que puedan orientar la acción de las personas y entidades participantes.

 

 

 

 

 

 

Volver

 
 
 
cerrar