viernes, 14 de septiembre de 2018

La Laguna se suma mañana, 15 de septiembre, a la ‘Noche del Patrimonio’

El público podrá disfrutar de la apertura de diferentes edificios del casco histórico, como la Casa Ossuna, el ex Convento de Santo Domingo, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, el antiguo Convento de San Agustín y el Palacio Lercaro, entre otros

La Laguna celebra el sábado, 15 de septiembre, la Noche del Patrimonio, un acto que realizan conjuntamente las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para conmemorar la los 25 años de creación del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a la que pertenece la ciudad de Aguere desde el año 2002.

Para ello se han preparado un conjunto de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana cuyo hilo conductor es el Patrimonio, con el objetivo de continuar divulgando y difundiendo entre la ciudadanía los valores históricos de la ciudad.

Se podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas –ABIERTOPatrimonio-- de diferentes espacios monumentales y edificios públicos y –VIVEPatrimonio--, con la realización de diferentes actividades. Los visitantes podrán disfrutar de teatro, cine, exposiciones, danza, música y visitas guiadas (se adjunta enlace al PROGRAMA DE ACTIVIDADES).

Los espacios que se van a abrir son: el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Casa de los Capitanes, la Casa Ossuna, el ex Convento de Santo Domingo, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, el antiguo Convento de San Agustín y el Palacio Lercaro, además habrá actividades en las plazas Dr. Olivera, de Los Remedios (Catedral) y la del Hermano Ramón.

Habrá actividades desde las 18 horas, si bien la hora de arranque es a las 18.25 horas haciendo honor al 25 aniversario, y concluirán a las 23.25 horas. Los más pequeños podrán ver de nuevo la representación de Cirilo y jardín extraordinario desde las 18.25 horas que empezará su actuación en la Plaza de la Catedral y avanzará hasta la Casa de los Capitanes.

En la Plaza de La Catedral se ofrecerán dos pases –20.25 y 23.25 horas-- de la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Hermano Ramón, situada detrás de la Casa de los Capitanes, tendrá lugar el espectáculo vanguardista de danza contemporánea y teatro, Pieles, a cargo de la bailarina y actriz lagunera Paula Quintana; será con entrada libre hasta completar aforo.

La celebración del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad coincide además con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Volver

 
 
 
cerrar