miércoles, 29 de mayo de 2019

La Banda San Sebastián celebra el ‘Día de Canarias’ con un concierto en Tejina

La actuación, que dará inicio a las 12:00 horas, cuenta con un repertorio basado en la música tradicional canaria

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, organiza este jueves 30 de mayo un concierto de la Banda Sinfónica San Sebastián, que tendrá lugar en la plaza de la iglesia de Tejina, a partir de las 12:00 horas, dentro de la programación de La Laguna es música.

El repertorio que ha preparado la banda, bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín, pretende reunir temas vinculados a la tradición canaria. Los temas que se interpretarán son Mazurca de Agüímes, con arreglos de David Hernández; Palmero sube a La Palma, Popular; Cantos Canarios (fragmento), Teobaldo Power; Sorondongo de Lanzarote, con arreglos de David Hernández; El entusiasta, Ballerter; María (pasodoble), de J. Doramas; Ay Bajamar, Cabrera-Santamaría y el Pasodoble Islas Canarias, de Tarridas.

Esta actividad se encuadra dentro de los actos programados desde el área de Fiestas en colaboración con la Comisión de Fiestas de Tejina, también se desarrollará a partir de las 15:00 horas, una exhibición del salto del pasto, el silbo canario y el juego del palo. A las 19:30 horas, se celebrará un Festival Folclórico, con la participación de los grupos Chisaje, Guantejina, Atalaya y Rodríguez de Milán.

Para el viernes 31 de mayo, a las 17:00 horas, la plaza de la Iglesia de Tejina será el escenario de una exhibición de presas canarios, así como de lucha canaria, entre dos combinados del Rosario de Valle de Guerra y del Guamasa. A partir de las 22:00 horas, será el Dj Winner, el que amenice el cierre de la jornada.

El sábado 1 de junio, se celebrarán actividades infantiles, a las 12:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, la Agrupación Folclórica Chisaje organiza una exhibición de juegos infantiles tradicionales. A las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos y degustación de quesos. Por último, a las 22:00 horas, está prevista una Maratón de Orquestas.

Se cierran los actos el domingo 2 de junio, con la celebración de un concierto de la Banda de Música Crear Unión Musical (12:00 horas) y de una luchada infantil (18:00 horas).

Por su parte, en Bajamar, también este jueves, la Asociación de Vecinos Gran Poder de Bajamar organiza un almuerzo vecinal en la Plaza de la Fonda, que contará con la actuación del Grupo Folclórico Isogue de Bajamar, y donde tendrá lugar el III Concurso de Postres Canarios.

En la plaza de San Luis Gonzaga (bajo la organización de la Comisión de Fiestas de San Luis Gonzaga y El Cristo de La Montaña), de Taco, a partir de las 11:00 horas, los actos se abrirán con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Awañak; que darán lugar a partir de las 12:00 horas, con las actividades de Castillos Hinchables, Pintacaras y Juegos para los más pequeños.

A partir de las 16:00 horas, se celebrará un Concurso de Postres; mientras que a las 18:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico de San Luis Gonzaga, con la participación de las agrupaciones folclóricas Aguaribay; Santo Ángel; Fayna y Tacoremi.

En el Centro Ciudadano San Matías II, la Asociación de Vecinos La Montaña, está prevista la actuación de diferentes grupos folclóricos, así como la elección de romeras y una degustación de comida típica.

 

Volver

 
 
 
cerrar