jueves, 18 de julio de 2019

La tradicional Noche de los Burros homenajea al lobito herreño

La XLII Feria Ganadera y Exposición de Razas Autóctonas Canarias cierra este fin de semana las Fiestas en honor a San Benito

La Laguna acoge este viernes, 19 de julio, a partir de las 19:00 horas, su tradicional Noche de los Burros, un acto dedicado a este animal que en épocas pasadas resultó fundamental en las tareas agrícolas y el transporte y que constituye una de las citas más esperadas especialmente por el público infantil dentro de las Fiestas en honor a San Benito Abad. Como es habitual, también se rendirá homenaje a una raza autóctona canaria, que en esta ocasión será el lobito herreño.

La Romería Chica, como ya es conocido este desfile, en la que participarán más de 40 ejemplares entre burros, mulos y ponis provenientes de distintos puntos de Tenerife, partirá desde la plaza de Adelantado hasta llegar a San Benito y estará acompañada por una fanfarria y varias parrandas. La organización corre a cargo de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE) con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través de la concejalía de Fiestas.

El concejal de Fiestas, Josimar Hernández, invita “a continuar disfrutando de este fin de semana festivo en el que el protagonismo recae en el mundo agrícola y ganadero, tan vinculado a la historia de nuestro municipio, y que supone un inmejorable colofón al programa de actos de San Benito”.

Fin de semana festivo

Durante el fin de semana tendrá lugar la XLII Feria Ganadera y Exposición de Razas Autóctonas Canarias, que se celebrará en la Casa del Ganadero de San Diego, el sábado y el domingo, 20 y 21 de julio.

El sábado, a las 11:00 horas, comenzará el Concurso de Ordeño y a las 12:00 horas el Concurso Morfológico de la Raza Caprina Tinerfeña. Durante la tarde, a las 16:00 horas se desarrollará una Presentación de Razas Caninas Autóctonas y una hora más tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la III Prueba de Arrastre de la XI Liga Insular Infantil de Arrastre de Ganado Trofeo Jacinto Báez, Temporada 2019.

La muestra de ganado continuará el domingo 21 de julio con una doma de caballos a las 11:00 horas, un enjuiciamiento de palomas a las 12:00 horas y la IX Prueba del XXXI Concurso de Arrastre de Ganado Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias Temporada2019 a las 13:00 horas, para terminar la jornada festiva a las 16:00 horas con un paseíllo de Mascotas.

 

Volver

 
 
 
cerrar