miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ases de La Laguna, subcampeón de Tenerife de kickingball

Relámpago de San Miguel ganó la final disputada el sábado en Los Baldíos
Ases de La Laguna, subcampeón de Tenerife de kickingball

Ases deLa Laguna y Relámpagode San Miguel disputaron el pasado sábado la final de la liga de kickingball de Tenerife, imponiéndose finalmente el conjunto sureño. La cita tuvo lugar en el campo de Los Badíos, contándose en su organización con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

El kickingball es un deporte introducido hace tres años en Tenerife por José Nelly Rodríguez, siendo el municipio de La Laguna donde se disputaron los primeros partidos.

Esta disciplina asociada al béisbol utiliza los terrenos de juego del softbol y toma como base dicho deporte, aunque en lugar de batear se patea un balón de fútbol (número cinco). Se puede lanzar y recibir con las manos y los brazos.

Tiene su origen en los Estados Unidos, aunque ha sido en Latinoamérica donde más ha arraigado. En España las competiciones son reguladas por la Federación de Béisbol y Softbol.

La liga de Tenerife fue disputa este año por seis equipos y se espera que la próxima edición, que arrancará en febrero, cuente con una docena de conjuntos.

El OAD de La Laguna, de mano de su presidenta Aymara Calero, se ha significado por apoyar este deporte desde su introducción en la isla, cediendo instalaciones y colaborando con los organizadores de los partidos y las ligas.  

 

Volver

 
 
 
cerrar