martes, 21 de noviembre de 2017

El nuevo reglamento de Participación permite aportaciones vía Internet

El Ayuntamiento habilita un canal a través de su página web que permite a los ciudadanos hacer aportaciones al borrador del documento
Mónica Martín, reunido con un grupo de vecinos

Mónica Martín, reunido con un grupo de vecinos

Desde este martes, 21 de noviembre, se halla en exposición pública el borrador del nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, el documento que recoge las normas que establecen y regulan los procedimientos y órganos para que los vecinos de La Laguna puedan participar efectivamente en los asuntos de la vida pública local.

Durante un periodo de siete días hábiles, hasta el próximo jueves 30 de noviembre, los ciudadanos pueden consultar el texto y realizar las aportaciones que estimen pertinentes, bien a través de las distintas oficinas de atención ciudadana o bien vía telemática, accediendo a la web municipal (aytolalaguna.com).

En la página principal del portal, en la sección Novedades, se ha habilitado un acceso a todo lo relacionado con el documento, y la posibilidad añadida de redactar una sugerencia o aportación. El autor debe añadir su nombre y correo electrónico. El comentario será visible para el resto de visitantes de la sección, previo paso por moderación.

La primera teniente de alcalde y concejal de Participación, Mónica Martín, ha señalado que esta es la primera vez que el Ayuntamiento de La Laguna ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar por esta vía en la elaboración de un texto municipal. Ha expresado su satisfacción por ello y ha recordado que, gracias a avances como este, la corporación lagunera es hoy referente en el Archipiélago en el ámbito de la participación y la transparencia.

 

Volver

 
 
 
cerrar