viernes, 29 de marzo de 2019

La Final Regional de BDM – Torneo Freestyle, este sábado en la Plaza del Tranvía de La Cuesta

Organizada por el área de Drogodependencias, la Batalla de Maestros comenzará a partir de las 18:00 horas, y cuenta con la presencia de raperos de la talla de BNET y Blon

La Final Regional de la Batalla de Maestros (BDM) – Torneo de Freestyle se celebra este sábado 30 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza del Tranvía de La Cuesta, en una cita organizada por el área de Drogodependencia del Ayuntamiento de Laguna, que dirige Agustín Hernández, y bajo la producción de la empresa +Música Eventos.

La actividad, que está orientada a jóvenes de entre 14 y 30 años fundamentalmente, tiene como objetivo desarrollar una Batalla de Gallos en la que se buscará a los mejores raperos en el género Freestyle, que consiste en la improvisación de rimas, unas veces con encadenamiento de estrofas y otras, con palabras definidas.

El concejal del área, Agustín Hernández, remarcó, en este sentido, que “es otra forma que tienen los jóvenes para reivindicar problemas sociales, aunque requiere un gran nivel de cultura general para lograr el fin”.

La cita lagunera contará con la presencia de raperos de referencia como Javier Bonet (BNET), campeón de España de la Red Bull Batalla de Gallos 2018, con sólo 21 años; así como Pablo Pérez (Blon), que es uno de los referentes dentro del Freestyle hispano de la última década, siempre dentro del top 10 nacional. Precisamente serán ellos dos los que protagonicen una exhibición durante el evento.

Además, estarán acompañados por el speaker oficial de BDM, Bekaesh (19 mil seguidores en Instagram); Estrimo, un conocido youtuber del mundo del Freestyle (74 mil seguidores en Instagram y 335 mil en Youtube), y Eude, director de Urban Roosters (451 mil seguidores en Instagram, 167 mil seguidores en Facebook, y 1.147.000 en Youtube), FMS y BDM.

Se ha seleccionado para la final del torneo los siguientes raperos: Liphe MC; MWZ; Forza; Apotema MC; Pboy; Kaza; Beodo; K-Lasito; AxelCG; Selenio; Ismaflow; Fabiuki; Mago MC; Daylen; IvanK; Bynac; Sora27; Daimix Inferno; Fsto; Calu; Nielo; Nea; PocoJakson; Perlito; Hater, ExtaChris; Tazz Yeah, Botta; JesúsSLC23; Kindah BDG; Socasss y Tuero.

Como jurado estarán los anteriormente mencionados: BNET, Blon y Eude.

Como acto complementario al evento el pasado viernes, algunos de los raperos de referencia, realizaron una visita al Instituto Profesor Martín Miranda de La Higuerita, en La Cuesta, en la que ofrecieron una charla, conducida por el famoso locutor y speaker tinerfeño, Ivo López, sobre prevención de drogas y el uso del rap y la música como alternativas de diversión y entretenimiento para los más jóvenes.

Agustín Hernández considera que “es fundamental que los jóvenes del municipio cuentan con alternativas de ocio, así como actividades que fomenten hábitos saludables vinculados al arte, la cultura y el deporte, para que se alejen de lo relacionado con el mundo de las drogas”.

 

Volver

 
 
 
cerrar