jueves, 25 de abril de 2019

Guamasa estrena alumbrado LED PC-Ámbar, más eficiente y respetuoso con el medioambiente

El concejal de Servicios Municipales apunta que se cumple con las directrices de la Ley del Cielo y que incluyen a esta zona del municipio

El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha instalado recientemente doce puntos de luz con tecnología de iluminación LED PC- Ámbar en la Plaza de Santa Rosa de Lima, en Guamasa, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico.

El nuevo alumbrado sustituye a los faroles obsoletos de vapor de sodio, de mayor consumo eléctrico y menos respetuosos con el medioambiente, ya que generan más residuos.

Esta actuación permitirá reducir el consumo energético en la zona a más de la mitad del actual, se conseguirá un ahorro de 3.854 kw/h por año y se dejarán de emitir 1,4 toneladas de CO2 contaminantes a la atmósfera.

El pueblo de Guamasa es una zona que está incluida en la Ley del Cielo, cuyas directrices se centran en preservar la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Por este motivo, aclara el concejal de Servicios Municipales, Antonio Pérez-Godiño, “se ha optado por la tecnología LED PC-Ámbar, un sistema de iluminación más eficiente y sostenible, que permite reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad del cielo nocturno del Archipiélago canario”.

 

Volver

 
 
 
cerrar