sábado, 18 de mayo de 2019

Concierto de la Banda Sinfónica ‘La Fe’ este domingo en la plaza de La Concepción

La actuación, que dará inicio a las 13:00 horas, cuenta con un repertorio denominado ‘Tradiciones’, que homenajea a los compositores que han bebido de la tradición isleña

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, organiza este domingo un concierto de la Banda Sinfónica La Fe, que tendrá lugar en la plaza de La Concepción, a partir de las 13:00 horas, dentro de la programación de La Laguna es música.

El repertorio que ha preparado la banda se denomina Tradiciones y pretende ser un homenaje a los compositores que han bebido de la tradición isleña para sus composiciones. Los temas que se interpretarán son Aires del Terruño, de Miguel Castillo; Cantos Canarios, de Teobaldo Power; Aires de la Villa, de Agustín Ramos; Con tu manta, José Encinoso; Ser Herreño, de Agustín Ramos e Islas Canarias, de Josep Tarridas.

La Banda Sinfónica La Fe de La Laguna es una asociación cultural que se creó en el año 2007 con objeto de dar continuidad a las labores realizadas por su antecesora, la Banda Municipal de La Laguna, que interrumpió su trabajo en el año 2003.

El nombre proviene de la antigua Banda La Fe, que fue una de las formaciones musicales que existieron en La Laguna, y que estuvo activa desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Su primer director fue José Antonio Cubas, quien más tarde, en el año 2008, cedió la batuta a Orestes de Armas, que ocupa el cargo en la actualidad.

La formación está compuesta por cuarenta y cinco músicos de gran experiencia y profesionalidad y su repertorio abarca desde pasodobles, zarzuelas y bandas sonoras, hasta grandes obras de concierto especialmente compuestas para banda sinfónica, sin olvidar las marchas procesionales interpretadas en los actos religiosos de la ciudad.

 

Volver

 
 
 
cerrar