martes, 21 de mayo de 2019

Candelaria Díaz felicita al alumnado del CEIP de Los Andenes, premiado en el certamen Nacional ‘Aula Patrimonio’

Este concurso está organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de La Humanidad de España

La concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, felicitó hoy al alumnado del CEIP Los Andenes de Taco que ha obtenido premio en la sexta edición del certamen Aula de Patrimonio, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Díaz charló con los alumnos y alumnas participantes sobre su experiencia en el trabajo conjunto que han realizado y ha sido merecedor de premio, además le hizo un obsequio en nombre del Ayuntamiento. El premio ha consistido en material audiovisual por valor de 1.000 euros.

El objetivo que pretende Aula de Patrimonio, que en sus ediciones anteriores ha contado con la participación de cerca de 2.500 alumnos, es el que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno al conjunto de las 15 Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y la participación, a modo de premio, en un viaje cultural a otra Ciudad Patrimonio de su elección.

Los destinatarios del programa en la edición de 2018-2019, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes, han sido grupos de escolares de centros de 5º y 6º de Educación Primaria públicos y concertados de las 15 ciudades que forman el Grupo Ciudades Patrimonio, quienes debían preparar un trabajo centrado en las buenas prácticas sobre conservación y difusión del Patrimonio Mundial de cualquiera de las 15 ciudades, como por ejemplo la manera en que los alumnos creen que deben cuidarse y protegerse, y de qué modo darían a conocer esos bienes de toda la humanidad. El Formato del trabajo ha sido libre, valorándose la originalidad de la propuesta.

Aula de Patrimonio, programa pedagógico del Grupo, está destinado a estudiantes de las 15 ciudades miembros de la red: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda-

 

Volver

 
 
 
cerrar