martes, 17 de septiembre de 2019

La Noche del Patrimonio despliega en La Laguna una amplia programación cultural en inmuebles históricos

Se celebra este sábado en una decena de espacios de la ciudad
La Noche del Patrimonio despliega en La Laguna una amplia programación cultural en inmuebles históricos

La Laguna se une este sábado al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para la celebración de La Noche del Patrimonio, un evento para la promoción y difusión de los bienes patrimoniales a través de una jornada de puertas abiertas de monumentos y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico.

La segunda edición de La Noche del Patrimonio en La Laguna ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, y la concejala de Cultura, Yaiza López Landi.

El alcalde ha recordado que se trata de una iniciativa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España “a favor de la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural. Nuestra intención es que La Laguna continúe siendo una auténtica referencia en turismo cultural y patrimonial y esperamos que esta segunda edición repita el éxito de la primera convocatoria, celebrada en 2018”.

Elvira Jorge ha recordado que La Laguna posee “un enorme tesoro patrimonial que tenemos que conocer, proteger, difundir, valorar y compartir porque es un bien histórico de toda la humanidad. En esa línea se va a desarrollar las actividades que se han previsto para la Noche del Patrimonio”.

La Noche del Patrimonio se estructura en torno a tres ejes, el primero de los cuales es 'Abierto Patrimonio', que consiste en la apertura extraordinaria de espacios emblemáticos. En La Laguna habrá jornada de puertas abiertas, desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, en la Casa de los Capitanes, el Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio de Lercaro, el Palacio de Salazar, la Casa de Ossuna, el Ayuntamiento en su Salón de Plenos, el Convento de Santa Catalina de Siena-Centro TEA, el Convento de Santa Clara-Museo de Arte Sacro y el antiguo Convento de San Agustín.

“Se trata un horario inusual para fomentar la participación de todos los laguneros y laguneras y de aquellos visitantes que quieran acudir a disfrutar de nuestro patrimonio y de nuestra cultura. El año pasado la asistencia a La Noche del Patrimonio contó con aproximadamente 6.500 personas y esperamos que en esta edición aumente esa cifra”, ha señalado Elvira Jorge.

Los otros dos ejes temáticos de la jornada, ‘Vive Patrimonio’ y ‘Escena Patrimonio’ fueron presentados por la concejala Yaiza López Landi, quien subrayó “el orgullo que supone poder celebrar “una de las noches más especiales que se celebran en nuestra ciudad”.

‘Vive Patrimonio’ ofrece una gran oferta de actividades culturales en estos inmuebles y diferentes espacios del casco histórico, con visitas guiadas en grupos limitados, talleres, exposiciones, música y danza y funciones teatralizadas. ‘Escena Patrimonio’ es un festival de danza que en La Laguna contará con la actuación de Alicia Soto-Hojarasca y su espectáculo Regards (Miradas), en la plaza de Santo Domingo de Guzmán a las 21:30 horas. Dirigido a todos los públicos y en especial a la juventud, Regards es un encuentro de lenguajes entre el break dance y la danza contemporánea.   

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de diferentes entidades y organismos con el Obispado de Tenerife, el Centro TEA, el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, el Monasterio de Santa Clara y la Dirección del IES Cabrera Pinto, que colaboran al abrir sus espacios al público.

 

Volver

 
 
 
cerrar