sábado, 07 de diciembre de 2019

Con motivo de la celebración de las pruebas deportivas denominadas en su conjunto K-42 CANARIAS- ANAGA MARATÓN, los días 06, 07 y 08 de diciembre de 2019

BANDO ALTERACIONES DEL TRÁFICO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA DEPORTIVA “CARRERAS DE MONTAÑA K42 ANAGA MARATHON” EN LA PLAZA DE SAN FRANCISCO, LAS MERCEDES, LAS CARBONERAS, CHINAMADA Y PUNTA DEL HIDALGO.

El tráfico de la zona se verá  afectado con las siguientes restricciones y se deberán adoptar las siguientes medidas en materia de tráfico y seguridad vial:

VIERNES, 06 DE DICIEMBRE DE 2019

Prueba deportiva: KM VERTICAL

• HORA DE SALIDA: 10:00 horas.
  • HORA DE LLEGADA: 12:00 horas.
  • RECORRIDO: Salida de la Glorieta de Sebastián Ramos, en la Punta del Hidalgo (al final de la TF-13) y por el sendero PR-TF-10, finalizando en la Plaza de Chinamada.
  • RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO: Desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, se dispondrá de estacionamiento habilitado para vehículos de la Organización, tanto en la  Punta del Hidalgo como en Chinamada.

SÁBADO, 07 DE DICIEMBRE DE 2019

Prueba deportiva: K12

• HORA DE SALIDA: 10:00 horas
  • HORA DE LLEGADA: 13:30 horas.
  • RECORRIDO: Salida de la zona de El Rincón del Mago (Jardina) en dirección a la zona del Monte de Las Mercedes, haciendo la ruta del K21, bajando posteriormente por Jardina, Camino El Laurel, Camino Lomo Largo, Camino El Bronco, Camino La Rúa y meta en la Plaza del Cristo.
  • RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN:
  • A partir de las 09:45 horas, se realizarán cortes y desvíos del tráfico en el Camino de Jardina, Camino Vereda del Llano, Camino de Las Mercedes (TF-113),TF-12, Camino de Vueltas Blancas hasta llegar al cortafuegos de Anaga por pistas y senderos, Cruz del Carmen, TF-12, Camino de Jardina, C/ El Laurel, Camino Lomo Largo, Camino El Bronco, Camino de La Rúa y llegada a la Plaza del Cristo.
  • Cuando se tenga conocimiento de la llegada de corredores a la zona del Rincón del Mago (Jardina), se procederá a cerrar al tráfico la zona del Bronco / Lomo Largo y Camino de la Rúa, en ambos sentidos, dando acceso sólo a los vecinos y en el sentido de la cabeza de carrera (hacia la Plaza de San Francisco). Los vecinos de la zona de Pista Militar, podrán acceder a sus domicilios desde la TF-13 (Vía de Ronda), en doble sentido de circulación provisional en la C/ Pintor José Aguiar hasta la Calle Verano.
  • Asimismo, se producirán cortes alternativos a la circulación, con retenciones de tráfico en las vías afectadas por el recorrido de la prueba deportiva.
  • RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO:
  • Desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, se prohíbe el estacionamiento en La Plaza de San Francisco, desde la calle de Nava y Grimón hasta la calle Pintor José Aguiar, y Camino de la Rúa ; entre el Pasaje de Concepción Salazar y la Plaza de San Francisco
  • Desde las 08:00 hasta las 11:00 horas, se prohíbe el estacionamiento en el Camino de Jardina, desde el Bar el Rincón del Mago, por el margen izquierdo, en unos cien metros en dirección a la parte alta de Jardina.
  • Se prohíbe el estacionamiento en la zona de la Cruz del Carmen, junto a la ermita, desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.
  • Estas zonas quedarán reservadas para vehículos de la Organización, de Seguridad y Emergencias,

DOMINGO, 08 DE DICIEMBRE DE 2019

Pruebas deportiva: K21 – K42

• HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA:
  • K42, comienzo a las 09:00 horas, llegada del último participante sobre las 17:30 horas.
  • K21, comienzo a las 09:30 horas, llegada del último participante sobre las 13:45 horas.
  • RECORRIDO:
  • Salida de la Plaza de San Francisco, Camino La Rúa, Camino El Bronco, Camino Lomo Largo, Calle El Laurel con dirección a Jardina, Camino de Jardina, Camino Vereda del Llano, TF-113, TF-12, Camino Vueltas Blancas, senderos del Parque Rural de Anaga, Punta del Hidalgo y retorno en dirección a Chinamada, Cruz del Carmen, Camino de Jardina y por sendero hasta la Calle El Laurel, Camino Lomo Largo, Camino El Bronco, Camino de la Rúa y meta en la Plaza de San Francisco.
  • RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN:
  • El camino de La Rúa, desde la Plaza de San Francisco hasta la C/ Pasaje de Concepción Salazar, quedará prohibida la circulación en ambos sentidos desde las 08:45 horas hasta las 18:00 horas, salvo a los vecinos de la zona y siempre en dirección a la Plaza de San Francisco.
  • Así mismo se producirán cortes alternativos a la circulación, con retenciones de tráfico en las vías afectadas por el recorrido de la prueba deportiva.
  • Entre las 09:30 horas y las 10:45 horas, se prohibirá la circulación de vehículos en dirección descendente del Camino de Las Mercedes,  desde el cruce de la TF-12 hasta la confluencia con La Vereda del Llano. Así mismo y en la misma franja horaria los vehículos que circulen desde La Laguna Centro en dirección ascendente por el Camino de Las Mercedes podrán tener alguna retención en el tráfico, siendo desviados por la C/ Oloff Palmer en dirección TF-12.
  • Los vecinos de la zona de Pista Militar, podrán acceder a sus domicilios desde la TF-13 (Vía de Ronda), en doble sentido de circulación provisional en la C/ Pintor José Aguiar hasta la Calle Verano.
  • RESTRICCIONES DE ESTACIONAMIENTO:
  • Camino de La Rúa, entre la Plaza de San Francisco y el nº 54 de dicha calle, desde las 07:00 hasta las 18:00 horas.
  • Plaza de San Francisco, entre la Calle de Nava y Grimón y Calle Pintor José Aguiar, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas.
  • Cruz del Carmen, junto a la ermita, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.
  • Glorieta de Sebastian Ramos, en Punta del Hidalgo, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.
  • Estas zonas quedarán reservadas para vehículos de la Organización y de Seguridad y Emergencias”.

San Cristóbal deLa Laguna, en la fecha de la firma.