viernes, 20 de julio de 2012

La Travesía a Nado Bajamar-La Punta se celebra este sábado con récord de inscripción

La prueba será disputada por 290 nadadores

La VIII Travesía a Nado Bajamar-La Punta contará con 290 participantes, lo que supone récord de inscripción, superándose en 30 inscritos los registrados en 2011. La competición tendrá lugar en la tarde de este sábado, luego del aplazamiento del pasado fin de semana debido a la alerta amarilla por el mal estado del mar.

La cita partirá desde la playa de Bajamar y llegará al refugio pesquero de Punta del Hidalgo, estando prevista la salida para las 17.00 horas. El tiempo límite para cubrir el trayecto será de una hora y 30 minutos.

El recorrido aproximado a cubrir por los nadadores será de1.900 metros. La previsión meteorológica para la tarde del sábado apunta vientos suaves y algo de ola, una situación bastante estable y acorde con la época estival.

La cita, que está organizada por el Club Triatlón Ciudad de La Laguna y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, fue ganada en 2011 por José Carlos Báez y Kathiusca Quintero.

La entidad organizada dispone de unas 25 personas para encargarse de toda la logística necesaria. Además, se contará con los servicios dela Guardia Civilyla Cruz Roja, que desplazarán al lugar embarcaciones que apoyarán el dispositivo de seguridad, que incluirá dos lanchas zodic que pondrá la organización.

La Travesía a Nado Bajamar-La Punta cuanta con la colaboración de Restaurante La Caseta, José Quintero-Entreno a Tope, Bicicletas Gil, Innova Canarias, Fuente Alta y Hotel Aguere.

 

 

Volver

 
 
 
cerrar