viernes, 17 de agosto de 2012

El Bestialón tejinero cuenta ya con 40 equipos y 140 participantes individuales inscritos

La prueba, a desarrollar el próximo 25 de agosto, cerrará el plazo de inscripción este lunes, a las 20.00 horas

El XXVI Bestialón de Tejina está registrando todo un éxito de inscripción, después de que se hayan apuntado ya un total de 40 equipos y 160 participantes individuales. La prueba, prevista para el sábado 25 de agosto, está organizada por el Club Triatlón Aventritejina y porla Comisiónde Fiestas de San Bartolomé de Tejina, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna.

El certamen, cuyo plazo de inscripción se cerrará este lunes [20 de agosto], a las 20.00 horas, con un tope de 60 equipos y 200 participantes individuales, recorrerá una distancia total de 13.260 metros, combinando las modalidades de natación, ciclismo y atletismo en cuatro etapas.

La primera de ellas tendrá la salida en El Charcón con 190 metrosde nado y 10 metros a pie. A continuación llegará el atletismo, con 3.870 metros de recorrido, pasando por Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, CalleLa Majada, Calle del Señor, CalleLa Cruz, Camino La Costa, Camino Jover, Risco de Jover, finalizando por debajo del Club Náutico de Tejina.

La tercera etapa tendrá las bicicletas como protagonistas. Saliendo de Jover, los participantes deberán tomar rumbo al Camino dela Costa, alcanzandola Calle Palenzuela,la Calle El Pino,la Calle Pico  Bermejo, teniendo ubicada la meta enla Iglesia del Pico. En total serán 4.750 metros de recorrido.

Por último, los inscritos afrontarán la cuarta parte de la prueba en carrera, teniendo que cubrir 4.440 metros que separan la Iglesia del Pico y la intersección dela Calle Magdalena Santos con la Calle Morgan, pasando por Calle Ambar, Calle de las Rías, Calle El Hurón, Calle La Fuente,La Tejinilla, Calle Nápoles, Calle Arico y Carretera General Bajamar, entre otras.

La organización tiene previsto dar la salida a las 12.00 horas a los participantes masculinos individuales, aunque un poco antes se dará el pistoletazo a las chicas. La meta de la carrera quedará ubicada en la carretera general, a la altura de la Iglesia de Tejina, estando controlada toda la prueba por chips.

Tras la cita quedarán conformadas varias clasificaciones: Individual general, individual Sénior masculino, individual Sénior femenino, individual Veterano masculino, individual Veterano femenino, equipos Sénior masculino, equipos Sénior femenino, equipos Veterano masculino y equipos Veterano femenino.

De igual manera se reconocerá a los diez primeros clasificados de la general, a los tres primeros de las categorías masculina y femenina, a los cinco mejores individuales masculinos y a las tres mejores individuales femeninas de  Tejina y al primer equipo de Tejina. Además, habrá un premio especial para el participante más combativo.

Antes de competir en la prueba, los participantes deberán retirar los dorsales. La organización hará entrega de los mismos el viernes, 24 de agosto, entre las 12.00 y las 19.00 horas enla Tasca ElSorchante, debajo dela Iglesiade Tejina.

Rayco Miguel Marrero y Sonia Prieto son los vigentes campeones del Bestialón tejinero. El primero se impuso con un tiempo de 53:19, batiendo el récord absoluto de la cita, algo muy meritorio al tratarse de su primera participación. Por su parte, Sonia Prieto fue la primera mujer con 1.09:30. Por equipos se impuso el Triciclos Élite (49.51), seguido por Orgullo Tejinero y Triciclios. El primer tejinero fue José Antonio García Alonso (57.57).

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD,Aymara Calero, se refería por último a la relevancia de esta prueba. “Se trata de una competición con mucha solera y tradición en nuestro municipio y para nosotros siempre supone un placer colaborar conla misma. Lasprevisiones marcan que estaremos muy cerca del récord de participación y esto asegura, de nuevo, que el 25 de agosto se vivirá una jornada única en Tejina”.

 

Volver

 
 
 
cerrar