lunes, 07 de mayo de 2012

La Laguna se convertirá el sábado 12 en espacio de encuentro para las familias, con una amplia oferta lúdica, cultural y social

La ciudad celebra por tercera vez el Día Internacional de las Familias con casi medio centenar de actividades en torno a La Concepción, la Plaza de la Junta Suprema y la Plaza del Adelantado. Habrá juegos, talleres educativos, deporte en la calle, actuaciones musicales, danza, teatro y muestras del trabajo de varias ONG

La ciudad de La Laguna celebra el próximo sábado 12 de mayo, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Familias, organizado por el Ayuntamiento lagunero con el apoyo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

Así, durante toda la jornada sabatina, en el centro histórico de Aguere se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades de índole lúdica y educativa, social y cultural, dirigidas a personas de todas las edades, especialmente a los niños, con el objetivo de pasar una jornada de convivencia, según explicó esta mañana el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, quien puso de relieve el papel universal de las familias en la sociedad, hecho puesto de manifiesto sobre todo “en estos tiempos de dificultad, en los que se han convertido en muchos casos en el sostén para muchas personas con dificultades”.

Al mismo tiempo, el alcalde expresó su convicción de que la gran afluencia de personas que se espera a esta tercera edición en La Laguna del Día Internacional de las Familias servirá también de elemento de dinamización del tejido del pequeño y mediano comercio de la ciudad, así como del sector de restauración y ocio.

El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, destacó que el próximo sábado habrá juegos, talleres lúdicos y educativos, deporte en la calle, actuaciones musicales, escénicas y de artes plásticas o muestras de artesanía. Asimismo, diversas organizaciones no gubernamentales, como Trisómicos 21, Apanate, Aldeas Infantiles o Mundo Nuevo, mostrarán la actividad que realizan con objeto de sensibilizar a los asistentes.

A su vez, la edil de Deportes, Aymara Calero, manifestó que, además de muchas propuestas deportivas, se celebrará el cumpleaños de El Baúl Volador, innovador programa de educación para la salud que se lleva a cabo en los colegios públicos del municipio con la participación de alrededor de 8.400 niños laguneros.

Los niños, protagonistas

Precisamente, en el transcurso de la rueda de prensa de esta mañana dos niños, usuarios de los Servicios Municipales de Día para Menores, leyeron un manifiesto con sus inquietudes, dirigidas a sus padres, clase política y a la sociedad en su conjunto.

Todas las actividades programadas se realizarán en el triángulo conformado por el entorno de La Concepción, la Plaza de la Junta Suprema y tramo final de la calle San Agustín y la Plaza del Adelantado, en horario de 10:30 a 14:40 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Durante esta celebración también se expondrán al público los cuentos y dibujos realizados con motivo de un concurso llevando a cabo en colegios y Servicios de Día para Menores del municipio.

En suma, esta celebración constituye una invitación a toda la ciudadanía a pararse, ver, escuchar, hacer, compartir experiencias y participar. De este modo se conmemora esta efeméride instaurada en 1993 por Naciones Unidas, con el objetivo de poner de relieve la importancia de la familia, en tanto unidad social básica, promover la igualdad entre hombres y mujeres y favorecer un óptimo desarrollo de los niños.

Programación Día Internacional de las Familias – La Laguna

Zona de La Concepción:

Espacio de Juego Simbólico Ludoisla, Asociación Mundo Nuevo (Taller de Masajes para Bebés),AKI (Taller el Mundo a través de los sentidos y Juegos Cooperativos tradicionales en familia), Juego de pesca, Juegos a lo grande, Carpa institucional de comunicación de los programas y servicios para las familias, Juegos Predeportivos Ludoisla, IES La Laboral (Taller de caretas de cartón, Taller de confección de disfraces y Juegos Diversión), Espacio de videojuegos, Perímetro hinchable, El Patio, Espacio de juego blando, Taller de percusión, Aldeas Infantiles (Taller Huerto Familiar Ecológico, Conoce a los animales de la granja, La Feria de los Valores, Radio, La Aldea), PROSOFUT (Trabajo de la madera con torno, Juegos de peonza y Exposición y venta de artesanía), SCOUTS DE TENERIFE (Actividades lúdico educativas y Talleres de manualidades), Cinematógrafo (Taller de cine mudo y Realización de coreografías de cine), Taller de Maquillaje, Expres-arte y Taller de pintura al aire libre.

Actividades de escenario:

11:00 Llegada de los Joroperos en pasacalle y actuación

11:15 Apertura formal del acto por parte de autoridades

11:30 Cardiobox

12:30 Preparación del Baúl Volador

13:00 Cumpleaños del Baúl Volador

14:15 Cierre de las actividades a cargo de un alumno del IES La Laboral

17:00 a 17: 15 Actuación de grupo hip-hop

17:30 a 18:15 Cardiobox

18:15 a 19 horas Entrega de premios del concurso de redacción y pictórico

19:00 Actuación Escuela Taller Itaka

 

Zona de Plaza de la Junta Suprema-San Agustín:

Talleres de Deportes Alternativos, Malabares,Multideporte, Taller de finger-board, Taller de Skate, Taller de BMX, Competición de Skate, Exhibición de BMX, Actividades autóctonas. Información sobre Trisómicos 21 y Apanate.

Actividades de escenario:

10:30 A 12:30 Deportes

17 a 17:30  Escuela Taller Itaka

17:30 hasta 19:30 Actuación DJ

 

Zona de Plaza del Adelantado:

Carpas de artesanos: muestra y venta, Espacio Lifer de juego infantil, Fútbol 3x3, ITACA (Taller de la condición física, Información y prevención en materia de drogodependencias, Exhibiciones de Fitness, Actividades dirigidas de Fitness y Actividades Musicales infantiles)

Actividades de escenario:

10:30 Salida de los Joroperos en pasacalles hasta la Plaza de la Concepción

10:45 a 13:30  Escuela Taller Itaka

13:30 a 13:45 A.F. Majuelos

16:30 a 17:30 A.F. Arraigo

17:45 a 19:30 Escuela Taller  Itaka

 

Volver

 
 
 
cerrar