miércoles, 10 de julio de 2019

Bienestar Social inicia una ronda de encuentros para avanzar en materia de inclusión de la diversidad

Rubens Ascanio mantiene una reunión de trabajo con la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife (APANATE)
Bienestar Social inicia una ronda de encuentros para avanzar en materia de inclusión de la diversidad

El concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, ha mantenido un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de padres de personas con autismo de Tenerife (APANATE), dentro de la serie de reuniones que llevará a cabo con diferentes entidades y organismos con el objetivo de avanzar en el municipio en materia de inclusión de la diversidad. 

En el encuentro, los representantes de la entidad, dedicada desde hace más de dos décadas a la atención a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familiares, hicieron un recorrido por las acciones desarrolladas en los últimos años en el municipio y las instalaciones con las que cuentan, así como los proyectos compartidos que reciben aportación municipal. El concejal de Bienestar Social asegura que “nuestro compromiso es mejorar la atención en problemáticas como las vinculadas con los Trastornos del Espectro Autista, que nos gustaría que se plasmen en nuevos compromisos a desarrollar en los próximos años”.

Ascanio explicó que “vamos a marcar en la agenda una visita institucional a las instalaciones de APANATE, para ver en qué podemos mejorar el vínculo existente”. Además, añade que “tenemos que avanzar en acciones para lograr un municipio donde la diversidad sea contemplada como una riqueza; en este sentido queremos avanzar con el conjunto de entidades y colectivos para plantear un municipio que sea más accesible y cercano para todas las personas”.

Una de las intenciones de la concejalía de Bienestar Social es generar espacios de formación y sensibilización sobre la diversidad funcional, que “queremos coordinar con otras áreas como Educación y Juventud para ofrecer talleres específicos en los centros educativos”. Rubens Ascanio cree que es fundamental que “este mandato sea el de la inclusión de la diversidad, para lo que estamos trabajando en acciones concretas que esperamos implementar en breve en el municipio”. 

 

Volver

 
 
 
cerrar