martes, 17 de septiembre de 2019

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias coordinarán acciones para mejorar la gestión de la atención social

Rubens Ascanio recibe al director general de Derechos Sociales, Jonás González, y destaca la colaboración del ejecutivo regional
Rubens Ascanio recibe al director general de Derechos Sociales, Jonás González, y destaca la colaboración del ejecutivo regional

El Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias han iniciado una primera reunión de coordinación para establecer acciones conjuntas encaminadas a mejorar la gestión de la atención social en el municipio. El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social de La Laguna, Rubens Ascanio, mantuvo un encuentro con el director general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Jonás González, en el que se abordaron proyectos a desarrollar entre ambas administraciones.

Rubens Ascanio asegura que “hemos visto muy buena voluntad de buscar mejoras en las gestión de los servicios sociales y en los recursos disponibles para atender la exclusión social”. En este sentido, el concejal destaca la voluntad de facilitar los trámites burocráticos y administrativos para la recepción de fondos con los que desarrollar intervenciones sociales, así como “mejorar la gestión de procesos como el de la Prestación Canaria de Inserción”, explica.

Jonás González abordó temas como el nuevo catálogo de servicios adaptado a la reciente Ley de Servicios Sociales de Canarias, que será trabajado con técnicos y entidades. Igualmente explicó algunas de las tareas para dinamizar y agilizar procesos como los trámites vinculados a la gestión de la PCI, las pensiones no contributivas y la puesta en marcha de la nueva renta ciudadana.

Este es el tercer encuentro del director general con ayuntamientos de Canarias, dentro de un programa para reunirse con todos los consistorios de las islas. En este sentido, Jonás González recuerda el papel fundamental de los ayuntamientos como administración más cercana y clave en la lucha contra la exclusión social. El director general anuncia la voluntad del gobierno regional de “adelantar la financiación a los municipios para poder dar estabilidad a los servicios”.

En la agenda de la dirección general también está la puesta en marcha de convocatorias para la lucha contra la exclusión social. A este respecto, Rubens Ascanio comenta que “vamos a trabajar en una estrategia integral de lucha contra la exclusión social en La Laguna, que nos permita abandonar un modelo asistencialista y nos acerque a otro basado en derechos”.  

 

Volver

 
 
 
cerrar