lunes, 30 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de La Laguna amplía hasta diciembre el servicio de comedor social de Cruz Roja

El proyecto, puesto en marcha en agosto, ha atendido a 130 personas que se encuentran en emergencia social
El Ayuntamiento de La Laguna amplía hasta diciembre el servicio de comedor social de Cruz Roja

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio, mantendrá hasta el mes de diciembre el servicio de comedor social puesto en marcha junto a Cruz Roja para atender las necesidades alimentarias de los vecinos del municipio que se encuentran en situación de emergencia social y realizar una valoración individualizada de cada caso.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que desde el 1 de agosto, fecha en la se puso en marcha este servicio, se ha atendido a unas 130 personas, en su mayoría mayores de 40 años que reciben una pensión no contributiva, principalmente por algún tipo de discapacidad.

Algo más del 30% de los usuarios de este servicio acude a diario al comedor, situado en la plaza de la Concepción. Además, “una parte significativa de los usuarios de este servicio, en torno a unas 65 personas se han derivado a otros programas y recursos con el objeto de prestarles una atención más ajustada a su situación personal y ayudar a resolver el problema desde la raíz”, señala Ascanio.

El concejal asegura que el Ayuntamiento “está trabajando en la búsqueda de alternativas a este proyecto de cara al próximo año, para atender las necesidades alimenticias del municipio de la mejor manera posible y con los mejores recursos disponibles”.

Rubens Ascanio destaca la labor que ha realizado este año Cruz Roja así como el papel fundamental que desempeña el voluntariado, “tanto a la hora de atender a los usuarios del comedor como en el momento de realizar los estudios y valoraciones de cada caso”.

El comedor social de La Laguna se puso en marcha después de que el nuevo equipo de Gobierno llegara al Consistorio y se encontrara con el cierre del único de los dos comedores sociales de la ciudad que seguía funcionando, el de San Juan, dejando en una situación muy difícil a los vecinos del municipio que dependía de este servicio para cubrir sus necesidades básicas.

Gracias a este nuevo servicio, el Ayuntamiento no solo atiende a las personas en situación de emergencia social, sino que también trata de ofrecer una solución más efectiva para cada caso. 

 

Volver

 
 
 
cerrar