jueves, 03 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de La Laguna mejorará la dotación y gestión del servicio del Centro de Día Acaymo

Rubens Ascanio destaca la importante labor de atención a las personas mayores que se presta en este centro
Rubens Ascanio destaca la importante labor de atención a las personas mayores que se presta en este centro

El Ayuntamiento de La Laguna mejorará el equipamiento y la organización del servicio del Centro de Día municipal Acaymo, en la calle Henry Dunant, cuya gestión saldrá próximamente a licitación.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, visitó este martes el centro con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, donde pudo compartir con los usuarios algunas de las actividades de esparcimiento organizadas para la celebración de esta jornada. “El Centro Acaymo lleva a cabo una importante labor de atención a las personas mayores, con un programa muy completo de actividades formativas, de ocio y de salud, lo que contribuye a mantener su calidad de vida y facilitarles oportunidades de socialización”, asegura el concejal.

Rubens Ascanio explica que la intención del Ayuntamiento es, de cara a la próxima licitación del servicio, introducir en el pliego de condiciones técnicas una serie de criterios que se traduzcan en la mejora calidad del servicio y de aquellos programas que se llevan a cabo en el centro. En especial se valorarán las iniciativas que contribuyan a mantener, demorar o retrasar la situación de deterioro o dependencia en la que se encuentren las personas usuarias; así como la implantación de programas que garanticen la autonomía de las personas mayores, la socialización y el uso creativo del tiempo libre.

Además se tendrán en cuenta acciones específicas como el desarrollo del programa de actividades de rehabilitación física en la playa y un plan de mejora de equipamiento, tanto con la incorporación de medios tecnológicos asociados a la rehabilitación y estimulación cognitiva, y la incorporación de medios materiales.  

 

Volver

 
 
 
cerrar