lunes, 13 de enero de 2020

La Mesa del Voluntariado se reúne en La Laguna para mejorar en difusión y coordinación de las entidades

El encuentro, que tiene lugar este lunes, pretende avanzar en la puesta en marcha del Plan Municipal del Voluntariado

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna coordinará este lunes, a las 17:00 horas, una reunión de la Mesa del Voluntariado municipal en la que se quiere avanzar en la puesta en marcha del Plan Municipal del Voluntariado y en la creación del Consejo Municipal.

El primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, explica que se trata de un nuevo encuentro con las entidades y colectivos que componen el tejido del voluntariado en La Laguna para tratar de definir las acciones a llevar a cabo en el presente año. “Los mayores retos en este momento están en el desarrollo del Plan Municipal y hacer oficial el Consejo Municipal, como una herramienta de participación de las entidades sociales en las acciones y políticas municipales que tienen que ver con la promoción y desarrollo de este tipo de actividades”.

El concejal asegura que se está avanzando en las mejoras pendientes en el Centro de Entidades de Voluntariado (CEVA), tanto en regularizar las cesiones a las entidades como en la mejora del espacio físico y su seguridad, con acciones que ya están programadas para el primer semestre de este año. En este sentido, aclara que “nos hemos encontrado con un importante número de espacios cedidos a entidades sin actualizar o sin documentos de cesión oficial. Ahora queremos dar seguridad a las entidades con unas fórmulas legales claras y precisas”.

La Mesa de Voluntariado marcará un impulso para el desarrollo del Plan de Voluntariado y para mayores acciones de fomento del asociacionismo y de la implicación de la ciudadanía, “como un nuevo encuentro de asociaciones que esperamos que se pueda realizar en el mes de abril”. Rubens Ascanio expresa su apuesta “por lograr un municipio con mucha más población implicada en proyectos sociales y comunitarios en el presente mandato”. 

 

Volver

 
 
 
cerrar