AYUDA SOCIAL PARA COLABORAR EN EL GASTO IMPUESTO BIENES INMUEBLES

Concepto
Ayuda social para colaborar en gasto del impuesto de bienes inmuebles
Requisitos
  • Ser sujeto pasivo del inmueble para el que se solicita la ayuda
  • El valor catastral de la vivienda no supere 45.000 euros
  • Ser titular de la vivienda que constituya su residencia habitual *
  • Estar empadronado y residir de forma efectiva durante un plazo continuado de, al menos 3 años
  • Haber sido beneficiario, el titular de la vivienda o su unidad familiar, de ayudas económicas de emergencia social, en el año natural del devengo del impuesto o aquellas personas o integrante de la unidad familiar*, cuyos ingresos mensuales no superen el Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM, contabilizandolo con 14 pagas)
 

Dónde solicitar

 

Sede Electrónica
Oficina de Tributos. C/Obispo Rey Redondo 1 Bajo.
Centro Ciudad Dirección:C/ San Agustín, 38
La Cuesta Dirección:C/ Abreu y Valdés, 1
Taco Dirección:C/Los Charcos, s/n Edificio Joy
Tejina Dirección:C/Marina González González, 7
Valle de Guerra Dirección:C/Calvario, 1.Centro Ciudadano

 
¿Cuándo solicitar?

Sujeto a convocatoria

Impresos
Documentación
Documentación necesaria
  • Fotocopia del DNI y NIF, NIE, Tarjeta Comunitaria, Pasaporte o Permiso de Residencia del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años
  • Tarjeta sanitaria de solicitante y miembros de la unidad familiar
  • Libro/s de Familia correspondiente/s
  • Justificante de los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar actual y del año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud:

    PENSIONISTA: documento que acredite la pensión que percibe
    TRABAJADORES POR CUENTA AJENA: certificado de haberes de la empresa o tres últimas nóminas.
    TRABAJADORES AUTÓNOMOS: última liquidación trimestral del IRPF y declaración de responsabilidad de los ingresos mensuales que percibe.
    DESEMPLEADOS: fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo y certificado de prestaciones del Servicio Canario de Empleo
  • ESTUDIANTES: mayores de 16 años: justificante o matrícula de estudios
  • Fotocopia de la declaración de la renta, de aquellos miembros de la unidad familiar que la hubiesen realizado
  • Fotocopia del Alta a Terceros
  • Exctractos bancarios de los 3 últimos meses anteriores a la solicitud, por parte de todos los miembros mayores de 18 años
Plazo resolución
6 meses
Carácter silencio administrativo
Desestimatorio
Unidad Tramitadora

Área de Bienestar Social y Calidad de Vida

¿Quién resuelve?
Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida
Fundamentos legales
 
Observaciones

* Se asimilan a la vivienda habitual los anexos o trasteros y hasta dos garajes, siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda y estén en el mismo edificio
* Se entenderá por unidad familiar el conjunto de personas que convivan efectivamente en el domicilio, por un período mímino de 2 años de forma continuada con  anterioridad al momento de la solicitud

 

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Más trámites

 
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