Educación

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS. LA LAGUNA EDUCA

 

Las Actividades Extraescolares Educativas comienzan el 1 de octubre de 2014 y finalizan el 28 de mayo de 2015.

 

  • Solicitud
  • Plazo: Habrá dos periodos de matriculación
  • 1.- Desde el 19 de septiembre al 31 de octubre de 2014.
  • 2.- Desde el 15 de diciembre de 2014  al 23 de enero 2015
  • Donde: Registro General de Entrada del Ayuntamiento o Tenencias de Alcaldía.
  • Documentos a aportar:
    Fotocopia del libro de familia (obligatoria).
    Fotocopia del DNI de Padres o Tutores Legales (obligatoria).

En el caso de tener derecho a Reducción de precios públicos:

Documentación acreditativa de los ingresos del padre/madre/tutores legales. (3 últimas nóminas o ingresos del último trimestre en caso de autónomos) justificantes de ingresos de prestación por desempleo, pensión, o en caso de no percibir rentas, justificante de tal situación, mediante certificado de estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo, acreditando la recepción o no, individual.

En caso de padres separados o familia monoparental: documentación acreditativa (sentencia judicial, certificado de convivencia etc…)

Precios Públicos :Los precios públicos fijados para el curso escolar 2014-2015, en función del nivel de renta mensual de la unidad familiar
Una vez revisada la documentación, por medio de los monitores de la actividad,  se comunicará la cantidad correspondiente a pagar para que se proceda  al ingreso en la  C/C de  La Caixa 21009169042200073823, remitiendo comprobante de dicho ingreso, a los  correspondientes monitores de cada actividad.

 

GUIÑOL Y CUENTACUENTOS: elaboración de guiñoles y marionetas, trabajar la escenificación a través del juego, leer y escenificar cuentos, fábulas y poesías, adivinanzas para difundir el gusto por la lectura y escritura. Trabajar las normas elementales de relación y convivencia, tanto a través de los cuentos como de sus personajes y moralejas

EDUCACIÓN EN VALORES : educar jugando para que sean responsables de su desarrollo personal, favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y el diálogo, tratar y fomentar contenidos como la tolerancia, paz, cuidado del medio ambiente, educación vial ,etc.

 INICIACIÓN MUSICAL : dar a conocer las diferentes notas musicales e instrumentos,  interpretación de un repertorio de canciones infantiles, trabajar con juegos la educación auditiva y la percepción sonora, escuchar y escenificar cuentos trabajando la atención y la expresión corporal

JUEGOS Y JUGUETES: reciclaje y reutilización, fomentar la capacidad creadora y artística, acércales a la vivencia de juegos y juguetes tradicionales como medio para el desarrollo, dar a conocer los juegos y juguetes de otras culturas

PSICOMOTRICIDAD: favorecer el dominio del movimiento corporal, coordinación de movimientos básicos con destrezas y habilidades motrices, conocer y trabajar el sentido del ritmo y el equilibrio. Realizar  desplazamiento de todo tipo, salto, giros, volteretas, etc.

TALLER INFANTIL: conocer las normas de comportamiento y actuación en los juegos, desarrollar juegos favorecedores de la educación en valores, facilitar el aprender jugando, favorecer hábitos de orden y recogida de materiales, trabajar canciones y juegos de expresión corporal para mejorar el desarrollo del ritmo y la desinhibición a través del juego y la escenificación

JUGAMOS CON EL  INGLÉS: aprendemos inglés cantando, cuentos e historietas breves, el saludo, los colores, día de la semana, partes del cuerpo, conocer las fiestas de la cultura de habla inglesa (Christmas, Hallowen, nombrar animales domésticos y salvajes presentados en cuentos, etc.)

  • Actividades para Educación Primaria

ANIMACIÓN A LA LECTURA: leer cuentos, fábulas, poesía, adivinanzas, para difundir el gusto para la escritura y la lectura.  Realizar actividades que expresen diferentes situaciones de los relatos leídos (dibujos, caretas, guiñoles,). Trabajar la elaboración de pequeños libros, relatos y/o cómics en los que expresen diferentes ideas, sentimientos

BAILE CANARIO: enseñar, potenciar y fomentar actividades de índole autóctono como son los bailes  canarios. Nociones de identidad canaria como vestimenta, historia, tipología de baile

DANZA: conocer distintos tipos de bailes, ritmos, potenciar la memorización de diversas coreografías, valorar la riqueza expresiva del cuerpo y de su vía creativa y espontanea, favorecer el trabajo individual y grupo

CERÁMICA: manipular y explorar materiales diversos con el objetivo de conocer sus propiedades y posibilidades  de utilización con fines expresivos,  fomentar la capacidad creadora

CULTURA CANARIA Y JUEGOS TRADICIONALES: ofrecer a los alumnos/as recursos como exposiciones, talleres documentación que favorezca la incorporación de contenidos canarios, léxico, tradiciones, flora, fauna, etc

INFORMÁTICA

INICIACIÓN MUSICAL Y CORO: trabajar la educación auditiva y la percepción sonora. Desarrollar actividades y juegos para desarrollar estas capacidades, educar el oído, la voz y el ritmo

PLÁSTICA Y MANUALIDADES: manipular y explorar materiales diversos con el objetivo de conocer sus propiedades y posibilidades de utilización con fines expresivos

TALLER DE RECICLADO: dar a conocer el aprovechamiento de materiales para la creación de juegos y juguetes, cuidado del entorno y medio ambiente

APOYO EDUCATIVO: apoyo en las tareas diarias de matemáticas, lengua e inglés

TALLERES LÚDICOS: estimular a los menores  con un gran cantidad de actividades, tanto físicas como mentales, por equipos o individuales que facilita el aprender jugando. Desarrollar la creatividad, la imaginación el gusto por la manualidades, poniendo a disposición de los niños/as variadas técnicas de expresión plásticas, lingüísticas, gestuales, etc.

TÉCNICAS DE ESTUDIO: aprender a organizar las tareas académicas y a elaborar la propia agenda y horario, conocer todos los aspectos que favorecen el estudio, fomentar la participación en las actividades que se presentan para hacer más significativo el aprendizaje

DIBUJO Y CÓMIC: favorecer el gusto por el dibujo y sus diversas técnicas, además de la creación de historietas, viñetas y cómics

GUIÑOL Y TEATRO: fomentar el gusto por el teatro y la escenificación, así como la elaboración de guiñoles. Proporcionar destrezas para la interpretación, monólogos, diálogos, coreografías

TALLER DE EDUCACIÓN EN VALORES: educación ambiental, educación para la igualdad, educación para la ciudadanía, celebración de días internaciones como día de la paz, día de los derechos del niño/a, etc.
  • más información: tfno 922 60 11 33. e-mail: educacionlalaguna@aytolalaguna.es



 

Subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico

Subvención libros textos La Laguna
  • Plazo: 28 de agosto al 23 de septiembre de 2014
  • Solicitud 2014/2015
  • Donde: Presencialmente en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano. SAC
    Objeto: La adquisición de Libros de texto, excepto los subvencionados a través de la Consejería de Educación y  Material didáctico complementario (cuadernos, material de escritura/dibujo, cartulinas.)
  • Bases

 

Apertura plazo plazas colegios e institutos

 
cerrar